Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Edomex ostenta el primer lugar en impunidad

Pago, cobros

Por cuarto año consecutivo la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) presentó los resultados del Índice Global de Impunidad México 2018, donde señala que de cada cien delitos que se cometen en México, 93 no se denuncian.

En el estudio se señala que el índice de impunidad promedio nacional incrementó a 69.84 puntos, con respecto al año pasado, que era de 67.42 puntos, siendo así que México es el cuarto país a nivel mundial con mayor impunidad y el peor del continente americano.

Se resalta que en 26 de los 32 estados se agravó el porcentaje de delitos que no se esclarecen y, en promedio, menos del 4 por ciento de las denuncias tiene algún resultado. Con excepción de Campeche y Ciudad de México todas las demás entidades se encuentran en condiciones de alta o muy alta impunidad. Aunque en contraparte solo hubo seis estados en donde se registró un descenso en el índice de impunidad y estos son Morelos, Campeche, Colima, Michoacán, Querétaro y Yucatán.

Desafortunadamente la situación más crítica se presenta en el Estado de México con un índice de impunidad de 80.06 puntos, cuatro puntos más respecto a la medición pasada que era de 76.48 puntos, y prácticamente 11 puntos por encima del promedio nacional.

Pago, dinero
[post_ad]
En la entidad mexiquense en el 2016 se iniciaron 202 mil 205 carpetas de investigación, en ese mismo lapso 16 mil 863 carpetas fueron consignadas, lo que equivale al 8.33 por ciento de las iniciadas, mientras que se dictaron mil 209 sentencias, apenas un 0.59 por ciento respecto al total de casos iniciados. 

“Esto habla de la debilidad en la integración de las carpetas por parte de los Ministerios Públicos, pero también de problemas estructurales. No cuenta con suficientes jueces y magistrados, además de que se redujo su estado de fuerza policial. Finalmente, es la segunda entidad con la mayor cifra negra (delitos no denunciados) del país”, indica el estudio.

Luego del Edomex, los otro nueve estados dentro de los 10 que tienen los índices de impunidad más altos son Tamaulipas, con78.88; Baja California, 78.08; Coahuila, 77.88; Quintana Roo, 77.33;  Guerrero, 76.08; Aguascalientes, 75.85; Veracruz, 75.62; Puebla, 75.59 y Oaxaca; 75.12.

Redacción--tlayuda/quadratin/asisucede
Edomex ostenta el primer lugar en impunidad Reviewed by Toluca Noticias on 3/14/2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. El PRI y su herencia maldita en el establo de México, la peor policía del país, los peores funcionarios públicos (corruptos, prepotentes y despotas), los ministerios públicas más ineficientes.

    SIGAN VOTANDO POR EL PRI, PENDEJOS

    ResponderBorrar
  2. es lo que se merecen mexiquenses de cagada...cada 6 años a que les den su pinche cubeta y 2 bolsas de arroz para seguir jodidos...me da mucho gusto que se maten entre ustedes y que hayan elegido por enésima ocasión un gobierno que les tiene pisado el cogote....felicidades!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.