Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Donald Trump declara guerra comercial; impone aranceles y restricciones a productos chinos

Comercio, productos, bienes, servicios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves un memorando que permite imponer aranceles por hasta 60,000 millones de dólares a importaciones de China, pero la medida estaba muy lejos de la amenaza de iniciar una guerra comercial global.

Bajo los términos del texto, Trump decidirá cuáles serán las importaciones de China afectadas tras un período de consulta, lo que da a lobistas y legisladores la oportunidad de moderar una lista que propone más de 1,300 productos.

China también tendrá la oportunidad de responder a las medidas de Trump, lo que reduce el riesgo de represalias dramáticas e inmediatas de Pekín. Trump usó un tono conciliador cuando comenzó a hablar y dijo que veía a China como un amigo.

“Hemos hablado con China y estamos en medio de negociaciones”, dijo Trump, quien agregó que la pérdida de empleos en Estados Unidos por el comercio desleal fue una de las principales razones por las que fue elegido en 2016.

Estados Unidos tiene un déficit comercial con China de 375,000 millones de dólares.

Washington también denunciará presuntas violaciones de la ley de propiedad intelectual por parte de China en la Organización Mundial del Comercio, una instancia que ha provocado repetidamente la ira del gobierno, pero que podría ofrecer una resolución que evite una guerra comercial.
[post_ad]
Las acciones mundiales caían el jueves por la expectativa de medidas duras por parte de Trump. Los mercados de Estados Unidos bajaron hasta un 2 por ciento, pero se recuperaron levemente después del anuncio.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos presentará una lista de productos, principalmente del sector de alta tecnología, y luego habrá un período de consulta de 60 días antes de que medidas definitivas entren en vigor.

Cerdo, acero, vino

China dio a conocer sus planes para responder ante esta medida. 

El país ordenó imponer aranceles sobre las importaciones estadounidenses por un valor de 3.000 millones de dólares, en los cuales se encuentran incluidos productos como el acero y el cerdo.  

Adicional a esto, China tiene planeado emprender acciones legales contra los Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio, afirmó este jueves el Ministerio de Comercio de ese país. 

Dentro de las medidas, se tiene contemplado un arancel del 25% para las importaciones de carne de cerdo y un 15% para el acero, frutas y vino estadounidenses. 

Aun así, a través de un comunicado China hizo un llamado e invitó a Estados Unidos a resolver la disputa comercial a través del diálogo. 

Trump le había dado instrucciones al representante comercial del país norteamericano, Robert Lighthizer, para que imponga los aranceles a las importaciones chinas. 

Se espera que en 15 días, se publique una lista de productos afectados por los aranceles, que según fuentes de la Casa Blanca, podrían afectar a unos 1.300 tipos de bienes, que pueden oscilar desde zapatos y ropa hasta aparatos de tecnología de punta.  

Redacción--tlayuda/portafolio.co/televisa
Donald Trump declara guerra comercial; impone aranceles y restricciones a productos chinos Reviewed by Toluca Noticias on 3/22/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.