Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen líder priista y amigo del alcalde de Ecatepec por intentar rescatar a delincuentes

Camioneta, arresto, detenidos

Líder transportista de este municipio y protegido por gobierno priistas, fue detenido junto con su esposa y otros familiares, al tratar de rescatar a su cuñado, quien fue asegurado ayer después de un enfrentamiento con policías de en Ojo de Agua, en Tecámac, al ser sorprendidos cuando pretendían robar un auto y una casa habitación.

Como se recordará, fue ayer que un ladrón murió y dos más resultaron detenidos al enfrentarse con policías municipales, en la comunidad de Ojo de Agua donde también dos uniformados resultaron lesionados.

Al momento de que policías trasladaban al líder de la banda de nombre Alejandro Cruz Guerrero, cuando circulaban por la antigua carretera México- Pachuca, seis personas que viajaban a bordo de dos autos, que intentaban liberarlo, fueron asegurados, entre ellos José Zavaleta Ordaz, dirigente de la organización UTISNA en este municipio, y su esposa Bety Cruz Guerrero, hermana del ladrón.

El líder transportista, quien es protegido por el alcalde indalecio Ríos e inclusive está incluido en la nómina del ayuntamiento al igual que su mujer.

Entre los otros detenidos durante el intento de rescate, se encuentran, César Cruz y Lucy, la esposa de Alejandro, cabecilla de la banda que quedó preso ayer durante el enfrentamiento con municipales, quienes frustraron el robo a balazos y cuyo auto color gris tipo beetle, era utilizado, para cometer los ilícitos, por el fallecido que era conocido como el Cokis y el otro cómplice también preso ayer de nombre Brayan.
[post_ad]
Se presume que esta banda familiar, cuyo líder es Alejandro Cruz, además de robar autos frente a viviendas, amagaban a sus víctimas para poder saquear las cosas de valor de las propiedades e inclusive documentos de los vehículos.

Alejandro era apoyado por Lucy su esposa, sus hermanos César y Bety, así como su cuñado el dirigente transportista, José Zavaleta Ordaz, quien cabe mencionar también se registró para formar parte de la planilla edilicia que encabezará Isidro Moreno, pero no salió procedente.

El día de hoy un grupo de taxistas así como agremiados de su organización UTISNA, se presentaron frente al Ministerio Público de Tecámac, para pedir la liberación de los ladrones así como de su líder, José Zavaleta, que intentó rescatar a su cuñado cuando era trasladado por un convoy de policías.

Cabe mencionar que José Zavaleta, estuvo vinculado en el secuestro de las hermanas de la cantante Thalía, sin embargo quedó en libertad al no comprobarse su participación en el plagio, pero después de eso, se ha encargado de apoyar a la banda delictiva de la familia de sus esposa que se dedican al robo con lujo de violencia de carros, así como de casa habitación.

José Zavaleta, forma parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional, e inclusive, debido a la es aves del agua que existen en las comunidades de la quinta zona donde reside, es apoyado hasta con 15 pipas diarias para suministrar a sus agremiados, y mantiene según se sabe extraña relación, con Eruviel Ávila, así como el actual gobernador y goza de privilegios al ser también protegido por el presidente municipal y por el octavo regidor Israel Torres con quien mantiene una estrecha relación.

El día de hoy un grupo de taxistas así como agremiados de su organización UTISNA, se presentaron frente al Ministerio Público de Tecámac, para manifestarse y pedir la liberación de los ladrones así como de su líder, José Zavaleta, que intentó rescatar a su cuñado cuando era trasladado por un convoy de policías y ahora pretenden pedir atención al gobernador e inclusive al propio fiscal del Estado de México, para que los dejen libres con el argumento de sus coches sólo iban detrás de las patrullas, para ver a donde llevaban a los bandidos.

Redacción--tlayuda/laprensa/afondo
Detienen líder priista y amigo del alcalde de Ecatepec por intentar rescatar a delincuentes Reviewed by Toluca Noticias on 3/01/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. ESE ES EL PROBLEMA CON COMO LOS MISMOS MAFIOSOS DE SIEMPRE QUE ESTAN EN EL PODER, DE AGRUPAR A OTROS MAFIOSOS. COMO TRASPORTISTAS, TAXISTAS, VENDEDORAS AMBULANTES, ANTORCHISTAS Y LUEGO CUANDO PASAN ESTOS PROBLEMAS APARTE DE SER EXIBIDOS YA NO SABEN NI QUE HACER.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.