Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian negligencia médica en Hospital de Gineco-Obstetricia 221, en Toluca

Medicina, pastillas, tratamientos, complementos

Por una probable negligencia médica, una joven de 16 años perdió su matriz y otros órganos pocos días después de dar a luz en el Hospital de Gineco-Obstetricia 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así lo señaló, Rocío Flores Sánchez, madre de la paciente, quien relató que el pasado 28 de febrero su hija fue dada de alta del hospital donde nació su bebé, pero días después regresó con fiebre y dolor abdominal.

Recordó que una doctora le informó que la joven presentaba una infección por lo que la tenían que volver a intervenir. “Me dijo que mi hija estaba grave, que toda esa infección se acumuló en su matriz, que se la tenían que quitar”, platicó.

Flores Sánchez señaló de probable negligencia al personal médico, quienes —dice— le quitaron a su hija la posibilidad de volver a ser madre. “Me dijeron que a mi hija le quitaron su matriz y otros órganos. El apéndice, el útero, su ovario y su trompa izquierda y el ovario derecho”, indicó la señora Flores Sánchez. 
[post_ad]
Por estos hechos, se interpuso una queja ante la coordinación de atención y orientación al derechohabiente del IMSS, así como ante el ministerio público. Rubén García Terrón, abogado de la familia, explicó que la denuncia no se presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Médico debido a la gravedad del daño.

“Aquí ya hubo lesiones, ya hubo cosas graves y por eso la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México (CCAMEM), no sería competente. El delito lo tiene que tipificar ya el ministerio público, nosotros estamos haciendo una denuncia de hechos y con base en lo aquí narrado ellos deberán determinar qué delito se está cometiendo”, dijo.

Rocío Flores se quejó de que no ha recibido la información necesaria para conocer las causas por las cuales su hija fue sometida a esa práctica.

Exigió una atención adecuada para la joven, así como una investigación profunda para deslindar responsabilidades y en caso de existir negligencia médica, pidió un castigo para él o los responsables.

Al respecto, la delegación estatal del IMSS zona poniente informó que la coordinación de atención de quejas y orientación del derechohabiente ya analiza el caso para determinar si hubo o no una mala práctica médica.

Mientras tanto, aseguró que la mamá de la paciente ha recibido toda la información que ha solicitado. 

Redacción--tlayuda/grafico
Denuncian negligencia médica en Hospital de Gineco-Obstetricia 221, en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 3/21/2018 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Tipíco del IMSS y la pésima calidad que ofrece.. deberíamos hacer algo
    porque no es un servicio gratuito mes con mes nos descuentan de nuestro salario
    y no se vale que ofrezcan una mala calidad en el servicio..

    Por lo pronto dar con los responsables y lincharlos o hacerles lo mismo...OJO POR OJO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y entonces piensas que con tus 20 pesos vas a pagar un centro médico? Piensa bien lo que escribes y sinformación no te gusta el servicio pues tan sencillo....No vayas

      Borrar
    2. Resulta difícil de creer que la visión de la población hacia los servicios de salud y TOOOODOOO el sistema económico, político y social que impera en nuestro país esté tan distorsionado. Por principio de cuentas, si es que hay responsables, los primeros que saltan a la vista, son los padres, EN QUÉ CABEZA CABE (AÚN CUANDO TRISTEMENTE YA ESTEMOS ACOSTUMBRADOS), que una niña, una adolescente de 16 años, esté embarazada?? Es un organismo que aún no está apto para la maternidad, dónde quedó la responsabilidad de los padres?? Segundo, la infección o sepsis puerperal es una probable complicación en cualquier mujer posterior al parto o cesárea, nuevamente, dónde estaban los padres cuando tengas bonito los primeros signos y síntomas?? Por qué perdieron tanto tiempo en acudir a consulta de urgencias (siempre se les da esa información). Tercero, ningún médico está dentro de un hospital para hacer un daño, todo lo contrario, y si se tuvieron que "quitar" o "extraer esos órganos fue porque no hubo más alternativa, con el fin de preservar la vida (nada está por encima de la vida, entiénfanlo). Cuarto, todo el tiempo el paciente intenta "reprocharle" al médico o la enfermera, la aportación que hace al IMSS, manifestando que recibe una mala atención, en este caso, estoy cien por ciento seguro que se hizo lo correcto y se pudo preservar la vida, eso es lo importante y lo que deberían agradecer o por lo menos entender, desafortunadamente, ese mismo ciudadano que encara ferozmente al médico o la enfermera no tiene ni idea de la falta de recursos de las instituciones de salud, gracias a los millonarios desvíos de recursos, cortesía de los políticos, repito, tristemente, ese mismo ciudadano es el que acude feliz a lanzar porras en.los mitinesco cierres de campaña política de sus PROPIOS VERDUGOS.

      Borrar
    3. Estoy de acuerdo.
      Una infección siempre presenta síntomas.
      Una niña de 16 años debe disfrutar de su juventud y no estarse preocupado por parir hijos.

      Borrar
  2. JUSTICIA PARA LA JOVEN, CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES, REPARACIÓN DEL DAÑO. REVOCACIÓN DE LA LICENCIA PARA PARA ESOS MÉDICOS POR EJERCER TAN NEGLIGENTE TRABAJO. SI NO HAY JUSTICIA ESTO DESGRACIADAMENTE VA a SEGUIR PASANDO Y NO SOLO EN EL IMSS EN OTRAS INSTITUCIONES DE SALUD.

    ResponderBorrar
  3. Ese peligro lo corren todas las mujeres que se embarazan tan jóvenes. Desde sus revisiones se les avisa que se trata de embarazo de alto riesgo

    ResponderBorrar
  4. Y quien demanda a los papás por permitir a su niña de 16 años embarazarse??? O a al quien la embarazo por embarazar a una menor??

    ResponderBorrar
  5. Es una joven que se supone debería de estar disfrutando su juventud, y de antemano se sabe que a esa edad los embarazos son de alto riesgo. Y en lo personal en el IMSS no atienden mal y lo hablo por experiencia propia �� yo e quedado muy satisfecha con la atención que me dieron durante mi embarazo.

    ResponderBorrar
  6. Mejor, eso deberían hacer con las perosnas pobres, nada más se embarazan sin control y aumentan la pobreza de este país, de ser posible deberían esterilizarlas.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.