Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: SpaceX lanza el cohete “más poderoso del mundo”

Tecnología

El cohete Falcon Heavy de SpaceX, el vehículo de lanzamiento más poderoso en operación, despegó el martes desde Florida desde el lugar donde comenzaron las misiones a la luna, en un nuevo hito para la empresa espacial del multimillonario Elon Musk.

El Falcon Heavy, que tiene la altura de un edificio de 23 pisos y que llevaba como carga un automóvil Tesla Roadster rojo, despegó a las 2045 GMT desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

El cohete de Space Exploration Technologies, de Musk, despegó desde la mismo sitio que la NASA usó para lanzar los cinco cohetes Saturno que llevaron a las misiones Apolo a la luna hace más de 40 años.

En las oficinas de SpaceX en California, el personal celebró ruidosamente el lanzamiento, que fue seguido por una transmisión en vivo online. En Florida, cientos de personas se reunieron para presenciar el evento.
[post_ad]
Musk había dicho antes del despegue que uno de los puntos más críticos del vuelo se produciría cuando los dos impulsores laterales se separaran del cohete central en los primeros minutos tras el despegue, algo que ocurrió sin ningún problema evidente.

VIDEO DEL COHETE FALCON HEAVY SPACE X

El éxito en el lanzamiento le dará a SpaceX, que tiene su sede en California, una nueva ventaja sobre un puñado de empresas comerciales de cohetes que compiten por lucrativos contratos con la NASA, compañías de satélites y las fuerzas armadas de Estados Unidos.

SpaceX ha dicho que aspira a enviar misiones a Marte en los próximos años.

Se supone que el Tesla Roadster quedará en una órbita solar indefinida, en un viaje que lo podría llevar tan lejos como a Marte. En un giro promocional, SpaceX colocó un maniquí con un traje espacial en el asiento del conductor del convertible.

SpaceX sostuvo que durante varias horas no se sabrá si el automóvil alcanzará la trayectoria prevista.

Impulsado por 27 propulsores, el Falcon Heavy tiene unas tres veces la fuerza del cohete Falcon 9, que hasta ahora era el más potente de la flota de SpaceX.

Falcon Heavy es el cohete más poderoso del mundo, con más capacidad de carga que cualquier vehículo espacial estadounidense desde la era de los Saturn 5.

Falcon Heavy está diseñado para poner en órbita baja estándar hasta 70 toneladas de carga a un costo de 90 millones de dólares por lanzamiento.

Redacción--tlayuda/economiahoy
VIDEO: SpaceX lanza el cohete “más poderoso del mundo” Reviewed by Toluca Noticias on 2/06/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.