Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Suben cuotas de autopistas mexiquenses y, estos son los precios

Cobros

La Secretaría de Comunicaciones del estado de México confirmó ayer los incrementos al peaje en 10 autopistas estatales, las cuales están concesionadas a particulares. Los aumentos, informó la dependencia, están indexados a la inflación y van de cuatro a 19 pesos.

En los casos de las administradas y operadas por OHL México, como el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Elevado Bicentenario, dichos incrementos, aplicados el pasado fin de semana, son los segundos en menos de seis meses, pues en agosto la empresa, de origen español, informó que aplicaría las tarifas máximas estipuladas en los títulos de concesión, convirtiéndolas así en unas de las más caras del país.
[post_ad]
A partir de ahora, en su totalidad, recorrer el Circuito Exterior Mexiquense representará una erogación de 324 pesos, es decir, 19 pesos más que el viernes anterior, lo cual representa un alza de 6.2 por ciento. Algunas de sus casetas aumentaron sólo un peso, pero en dos los incrementos fueron de cuatro pesos cada una.

En el Viaducto Elevado Bicentenario, que corre del Toreo, en Naucalpan, a la zona de Tepalcates, en Cuautitlán Izcalli, el costo por esos 23 kilómetros pasó de 89 a 95 pesos, o sea, un aumento de 6.7 por ciento.

La autopista Toluca-Atlacomulco, operada por Ideal, el peaje subió de 76 a 82 pesos, es decir, tuvo un incremento de 7.8 por ciento. En el Libramiento Nororiente de Toluca, también administrado por esa compañía de Carlos Slim, la cuota pasó de 72 a 76 pesos, es decir, 5 por ciento más.

En la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, concesionada a Pinfra, de David Peñaloza, hubo un incremento de siete pesos, o sea, se elevó de 100 a 107 pesos en su recorrido total, mientras en la Peñón-Texcoco, también operada por Pinfra, se incrementó de 44 a 47 pesos.

En la autopista Lerma-Santiago, administrada por Hermes, de la familia Hank, el aumento fue de cinco pesos, al pasar de 70 a 75 pesos, y en la Toluca-Zitácuaro, operada por Coconal, subió de 108 a 117 pesos, lo cual representa un repunte de 8.3 por ciento.

Finalmente, la autopista Naucalpan-Ecatepec, administrada por ICA, pasó de 38 a 40 pesos, y la Chamapa-La Venta, manejada por Ideal, de 70 a 71 pesos.

Los incrementos ya provocaron protestas de los usuarios. Ayer por la mañana hubo manifestaciones en la estaciones de cobro de la vía Peñón-Texcoco y la Toluca-Atlacomulco, mientras en las redes sociales también se expresó rechazo.

Redacción--tlayuda/jornada.unam.mx
Suben cuotas de autopistas mexiquenses y, estos son los precios Reviewed by Toluca Noticias on 2/20/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. que abusivos estos hijos de la chingada, seguir engordando mas ha estoy bueyes

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.