Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México entre las ciudades del mundo que podrían quedarse sin agua pronto dice la ONU. "Cuando el PRI privatice el agua"

Sed, beber

Ciudad del Cabo ha pasado a la historia, y no por nada bueno. Es la primera ciudad importante en la era moderna del mundo en quedarse oficialmente sin agua: lo que afecta no será un corte temporal ni mucho menos; simplemente ya no habrá más agua.

Quizá esta noticia pueda sorprenderte, pero si lo piensas bien, no debería. Desde que somos niños lo hemos sabido y escuchado en todos lados: poco a poco nos quedamos sin agua. Se nos pedía que no desperdiciáramos, aunque realmente no entendíamos el porqué. Y ahora, de adultos, lo entendemos pero aún no hemos llegado a asimilarlo.

“Quizá tus hijos no lleguen a conocer lo que es el agua corriente en el grifo”. Es prácticamente un hecho que los hijos de aquellos que habitan en Ciudad del Cabo no lo harán. Pero no es la única ciudad en riesgo.
[post_ad]
Según una encuesta de 2014; 1 de cada 4 de las 500 ciudades más importantes del mundo ya tiene problemas de escasez de agua o “estrés hídrico”. Por su parte, acorde a las proyecciones de la ONU, la demanda de agua dulce y potable superará la oferta en al menos un 40% para el 2030. No son cifras alentadoras.

Desierto, sed

Acción humana, crecimiento de población y cambio climático, esos son los factores que están provocando la escasez de agua en el mundo. Y a pesar de esto pareciera que es infinita por nuestra forma de gastar o que el cambio climático es un mito, como diría Donald Trump. Dentro del top 11 de ciudades más propensas a quedarse pronto sin agua de la BBC, encontramos a dos de las urbes más importantes de América Latina: Sao Paulo y la Ciudad de México.

Sao Paulo

Esta ciudad brasileña ya ha vivido crisis de agua en el pasado. De hecho, por eso mismo se encuentra en el primer lugar de la lista.

En 2015, la ciudad de quedó prácticamente sin agua cuando sus reservas cayeron por debajo del 4%. Así, en esta gran ciudad, cada habitante tenía menos de 20 días de suministro de agua. De hecho, la policía y el ejército tuvieron que escoltar los camiones de agua para evitar saqueos en un terrible escenario apocalíptico.

Sao Paulo venció la sequía en 2016 o al menos esta crisis. Sin embargo, en enero del 2017, sus reservas estaban un 15% por debajo de lo que se esperaba.

Ciudad de México

La Ciudad de México no es solamente una ciudad grande: es una de las más grandes en el mundo y la más grande de América Latina. Obviamente también es una de las más pobladas con 21 millones de habitantes. No es sencillo, entonces, lograr abastecer a tantos seres humanos sedientos; por eso es que alcanza el octavo lugar en la lista.

Peña Nieto

De hecho, una de cada cinco personas en la ciudad sólo tiene flujo corriente unas pocas horas a la semana. El 20% lo tiene durante sólo una parte del día.

La CDMX importa casi todo el líquido vital que necesita desde fuentes distantes. El problema es que no tiene una operación a gran escala (como se necesitaría) para reciclar aguas residuales. Pero no, no es todo el problema: en la Ciudad; las pérdidas de agua por problemas y fugas en la red de tuberías llegan hasta el 40%. Es difícil comprender que tanta agua se esté yendo de esta manera en una ciudad propensa a quedarse sin ella.

Y así queda la lista en su totalidad:

1.-Sao Paulo
2.-Bangalore
3.-Beijing
4.-Cairo
5.-Jakarta
6.-Moscú
7.-Estambul
8.-Ciudad de México
9.-Londres
10.-Tokio
11.-Miami

Aunque el evitar que esto suceda está en gran medida relacionado con los gobiernos internacionales; no nada más. 


Redacción--tlayuda/planteavivo/fayermayer/cienradios
México entre las ciudades del mundo que podrían quedarse sin agua pronto dice la ONU. "Cuando el PRI privatice el agua" Reviewed by Toluca Noticias on 2/12/2018 Rating: 5

4 comentarios:

  1. SIgan votando por el PRIAN bola de pendejos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA CDMX ROBA Y DEPERDICIA LA MAYOR PARTE DEL AGUA (SISTEMA CUTZAMALA) DEL ESTADO DE MEXICO Y “LOS MEXIQUENSES BIEN GRACIAS” PERO PRIMERO LAS EMOTELLADORAS, PRIMERO MIS COMPAS, PRIMERO LAS MORDIDAS, PRIMERO LOS EMPRESARIOS. PRIMEROS CENTROS COMERCIALES, GALERIAS, PRIMERO EMPRESAS ESPAÑOLAS, ETC Y ADEMAS SIN PAGAR IMPUESTOS, MAL SERVICIO Y APRTE CARA.

      Borrar
  2. NO VOTEN POR EL PRI HIJOS DE SU CHINGADA MADRE!!!!!! NO A LA PRIVATIZACION DEL AGUA, CHINGUEN SU MADRE!!! SI PRIVATIZAN EL AGUA

    ResponderBorrar
  3. LA CDMX ROBA Y DEPERDICIA LA MAYOR PARTE DEL AGUA (SISTEMA CUTZAMALA) DEL ESTADO DE MEXICO Y “LOS MEXIQUENSES BIEN GRACIAS” PERO PRIMERO LAS EMOTELLADORAS, PRIMERO MIS COMPAS, PRIMERO LAS MORDIDAS, PRIMERO LOS EMPRESARIOS. PRIMEROS CENTROS COMERCIALES, GALERIAS, PRIMERO EMPRESAS ESPAÑOLAS, ETC Y ADEMAS SIN PAGAR IMPUESTOS, MAL SERVICIO Y APRTE CARA.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.