Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Funcionaria denuncia acoso de amigo de Alfredo Del Mazo y la despiden

Jornadas, paga

Por denunciar acoso laboral por parte de su jefe, Alejandra Arias Molina asegura que fue despedida del cargo de subprocuradora de Protección a la Fauna en el Estado de México, perteneciente a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem).

De acuerdo con Alejandra Arias, en el 2015 se unió a la Propaem, la cual estaba a cargo de Alejandro Franco Vera, durante la gestión de Eruviel Ávila Villegas como Gobernador del Edomex.

Sin embargo, aseguró que en septiembre del 2017, con el cambio de Administración y asignación de Gabinete por parte de Alfredo Del Mazo, la Propaem quedó en manos de Luis Eduardo Gómez García, con quien ya había trabajado en el 2014 en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Alejandra Arias relató que desde el 2014 mantuvo diferencias con Eduardo Gómez, a quien acusó de tener tratos misóginos e irrespetuosos hacia ella.

"Una vez me dijo 'entre más guapa, más pendeja'; eso demuestra que estoy frente a una persona misógina", acusó.

Para septiembre del 2017, aseguró que Eduardo Gómez comenzó a hostigarla laboralmente.

Denuncia
[post_ad]
"Me empezó a quitar las firmas, porque nosotros llevamos procedimientos administrativos, y me dijo que yo ya no podía firmar nada, que todo se lo tenía que pasar a él", dijo.

"Empezamos a tener problemas, porque me empezó a decir que ya no podía hacer operativos, me empezó a quitar los vehículos, la gasolina para los vehículos designados".

La denunciante aseguró que intentó inconformarse ante el Secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala, así como ante el Gobernador, Alfredo del Mazo.

El 24 de noviembre, aseguró que Eduardo Gómez le pidió que firmara su renuncia, ante lo cual se negó.

Sin embargo, seis días después desistió de la lucha y firmó.

La ex funcionaria inició una campaña por redes sociales para denunciar el maltrato laboral del que asegura fue víctima.

Para ello también emprendió una demanda civil en contra de la Propaem por despido injustificado.

Alejandra Arias actualmente se encuentra embarazada y asegura que, después de levantar la voz, ha tenido complicaciones para encontrar trabajo, pues la han tachado por defender sus derechos laborales y su integridad.

"Odio la violencia en todas sus formas, si daba mi vida por rescatar animales, la violencia hacia la gente es peor", lamentó la ex funcionaria.

"Lo que quiero es justicia".

Redacción--tlayuda/reforma.com
Funcionaria denuncia acoso de amigo de Alfredo Del Mazo y la despiden Reviewed by Toluca Noticias on 2/25/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. pues como no va a ser asi los ratas de los gobernadores siempre trataran de defender a los de su gabinete

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.