Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estudiante UAEMex se suicida arrojándose desde monumento López Mateos en CU

Educación

Un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), de 25 años de edad, murió ayer por la tarde tras arrojarse desde el monumento de Adolfo López Mateos, ubicado en el cerro de Coatepec, en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en Toluca.

Raúl Ortiz, secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México confirmó que se trató de un joven universitario.

"Lo más probable es que haya sido un suicidio. Efectivamente, como les comento siendo la universidad un espacio público siempre hay gente en diversos lados, eso no es una sorpresa; entonces, tenemos entendido que el muchacho decidió saltar, parece, y bueno, ya se localizó donde había quedado el cuerpo y fue cuando se dio la vinculación con las autoridades", dijo.

Unos tres alumnos que estaban en la zona, un área común del campus, fueron testigos de los hechos y avisaron a las autoridades universitarias, quienes impartirán terapia y pláticas a los más de 80 mil integrantes de la comunidad estudiantil.
[post_ad]
"Estamos iniciando semestre, iniciamos la semana pasada y tenemos calendarizada una serie de pláticas con los alumnos para temas de salud que va insisto, desde salud física, salud reproductiva, etcétera y abordamos también estos temas, también quiero mencionar, hacer énfasis que nuestra universidad cuenta con centros de apoyo para terapia y salud mental en la Facultad de Psicología", agregó.

Educación

El área jurídica de la máxima casa de estudios mexiquense brindará apoyo jurídico a los alumnos que fueron testigos y a la familia del estudiante fallecido; además, analizará si se le proporcionará el dinero del seguro estudiantil con el que contaba el alumno.

"Es un hecho que lamentamos profundamente y también estamos apoyando a la familia y en su momento a los estudiantes que estén involucrados o que hayan tenido algo, hayan observado o vayan a tener que declarar, pues es justo el trabajo del área jurídica de la universidad, que cuenten con todo el apoyo, que las complicaciones sean mínimas y que solo se tengan los elementos suficientes para que quede todo claro", comentó Luz María Zarza Delegado, abogada general de la Universidad Autónoma del Estado de México.

A pesar de que llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense a la universidad, las clases no se interrumpieron y de momento se deslindó de responsabilidad legal a la UAEMex.

Redacción--tlayuda/excelsior
Estudiante UAEMex se suicida arrojándose desde monumento López Mateos en CU Reviewed by Toluca Noticias on 2/08/2018 Rating: 5

12 comentarios:

  1. obvio la máxima casa de estudios UAEM que se dice "humanista" ignora a todos los estudiantes con sus "profesores" con sus sueldos excesivos ellos solo se preocupan de saltar a un puesto político o de dar clases en escuelas particulares, incrementar sus estudios de maestrías o doctorados para bien personal eso es la HUMANIDAD de la UNIVERSIDAD miles de estudiantes ignorados y todos ellos como reyes académicos negándoles cualquier apoyo moral es una porquería de "alma mater"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues hablaras por tu experiencia... Si es que eres universitario, porque yo con orgullo puedo decir que es mi alma mater y que el apoyo y educación que recibí fue de parte de mis profesores, tutores, y autoridades #orgullosamenteuaemex

      Borrar
    2. seras un palero o "académico"! y si soy universitario y no estoy orgulloso al contrario me da vergüenza decir donde estudie "HUMANISTAS" POLITICOS FUERA EL PRI DE LA UAEM!

      Borrar
  2. . habrá que indagar cuales son los motivos que expone el muchacho en la carta que dejó..para saber por qué se suicidó . y ojalá se dé a conocer el contenido de la misma, se dice que era estudiante de ingeniería y que fue dado de baja, tal vez ese fue el motivo.

    ResponderBorrar
  3. Con sus mugrosas presiones de esa cochina Universidad disque autónoma, cualquiera se mataría, estuve estudiando en esa escuela y los directivos son seres déspotas que sólo buscan su bien estar personal. Si les pides ayuda te ponen trabas y en lugar de ayudarte te bajan el autoestima.

    ResponderBorrar
  4. Coincido, yo estudié en otra Facultad de esa misma porquería de universidad y son de la misma calaña. La UAEMEX es un asco de institución.

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo estudie e la universidad de ingeniería y los profesores solo llegaban a sentarse y uno tenia que arreglárselas solo para aprender y del director ni sus luces por las aulas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente te dieron de baja de la Facultad por burro y pendejo, y a decir verdad hay algunos profesores con gran nivel académico con Doctorado y Maestrías, lo que sí reconozco es que de humanistas no tienen nada son unos bastardos egoístas sin escrúpulos, tú tienes que arreglartelas solo, en ocasiones sufres de acoso por parte delgúin bastardo académico ( como quien dice te agarran nde su puerquito) y nadie te ayuda, algunos otros son favoritistas con las mujeres guapas y les regalan un diez como calificación, es lamentable...

      Borrar
    2. Sí, desgraciadamente así son

      Borrar
  6. El grupo buena voluntad de Neuróticos Anonimos Toluca, se ha acercado muchas veces a la Uaemex ofreciendo platicas gratuitas sobre depresión, angustia, miedo, soledad. Ofreciendo una alternativa para controlar estas emisiones. Y lamentablemente siempre hemos recibido negativas por parte de los directivos.

    ResponderBorrar
  7. Soy egresada de la Facultad de Ingeniería, no dudó que la Uaemex tiene un excelente nivel academico, pero las enfermedades mentales como la depresión que yo vivo ya siendo una excelente profesilnista no se curan estudiando ni con diplomas. A mi no me sirvió ni la psiquiatría, ni la psicología. En mi caso personal solo un programa de 12 pasos fue lo que me ayudó a ver la vida en colores. Las enfermedades emocionales son muy dolorosas pero si se piden controlar, ayudemos a los jóvenes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. " yo vivo ya siendo una excelente profesilnista " sI SE NOTA QUE EGRESASTE DE ESA FACULTAD, ERES UNA MAMONA CÓMO SI DEVERAS

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.