Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian a Ricardo Anaya ante la PGR por enriquecimiento ilícito, fraude y, defraudación fiscal

Amigos en la foto

La organización Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro, presentó una denuncia en contra del precandidato presidencial, Ricardo Anaya ante la Procuraduría General de la República (PGR), por su probable responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

La denuncia de hechos para el deslinde de responsabilidades en contra del abanderado de la colación, Por México al Frente, fue interpuesta por Javier Alejandro Olvera Velázquez y Teresa Roldan Soria.

De acuerdo a lo expuesto por Olvera Velázquez, el recurso presentado fue a raíz de la publicación de un reportaje en la revista Proceso, en el que se señala al ex dirigente nacional del PAN y sus colaboradores, de crear la fundación ‘Por más Humanismo A.C.’ para usarla como fachada y ocultar recursos de procedencia dudosa.
[post_ad]
El denunciante también afirmó que si Ricardo Anaya tiene la intención de continuar con sus aspiraciones políticas, antes debe demostrar su transparencia, honestidad y probidad, revelando las escrituras y el acta constitutiva que acredita la legitimidad de la citada fundación.

Y dijo que las revelaciones no implican “una guerra sucia, lo que deseamos es que las autoridades aclaren los bienes de Anaya Cortés, quien es un demagogo y se dedica a litigar en los medios”.

Además, Olvera Velázquez calificó como inadmisible el hecho de que el aspirante no se conduzca con transparencia, por lo que consideró necesario que aclare la procedencia de sus bienes y en caso particular el de la fundación.

El recurso también señala como probables responsables a los accionistas de la fundación: Abraham Jaik Villarreal, Lorena Jiménez Alcedo, Eduardo de la Guardia, Antonio Rangel Méndez y José Luis Báez Guerrero.
Denuncian a Ricardo Anaya ante la PGR por enriquecimiento ilícito, fraude y, defraudación fiscal Reviewed by Toluca Noticias on 2/09/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.