Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Buscan deslindar a Meade de desvíos a millonarios a costa de Rosario Robles

Charla, plática, amigos

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición encabezada por el PRI, dijo que toca a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deslindar responsabilidades en el caso de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

La ASF señaló a Robles como responsable del desvío de más de 3 mil millones de pesos en su actual gestión de secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de otras inconsistencias en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

-Se deslinda de Rosario Rosales?, se le preguntó al candidato. 

-La que tiene que deslindar la responsabilidades es la Auditoría Superior de la Federación y la PGR; a mí no me toca hacer un deslinde.

Subrayó que él ya hizo su parte cuando llegó a la Sedesol, a partir de una investigación profunda que derivó en una suspensión sin precedentes de 460 servidores públicos, vinculados a irregularidades en los principales programas de la dependencia, como el de apoyo a adultos mayores. 
[post_ad]
"A mí me tocó cuando estuve (como secretario) en la Secretaria de Desarrollo Social hacer una investigación que se tradujo en que suspendieron a casi 500 servidores públicos" dijo. 

Ése es el deslinde de responsabilidades que a mí me toca, el resto de deslinde de responsabilidades le toca la autoridad competente y hay que ser respetuosa de ella, agregó. 

Meade se reunió esta mañana en privado con integrantes de la Cámara Americana de Comercio. 

Después de ello, en entrevista, se refirió también a las acusaciones en contra del candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya. 

Es un tema, dijo, que nos debería preocupar a todos que en un contraste de perfiles se encuentra en el proceso electoral uni que adolece de transparencia y de honorabilidad y que ha incurrido en actos ilegales. 

En cuanto al nombramiento de coordinadores regionales de campaña (Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes, entre otros), así como del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de las campañas de candidatos a senadores, Meade se mostró agradecido por esta situación que significa, señaló, experiencia y talento, y una masa critica

"Aportan experiencia, aportan temple, trayectoria, conocimiento del país". 

Redacción--tlayuda/jornada.unam.mx
Buscan deslindar a Meade de desvíos a millonarios a costa de Rosario Robles Reviewed by Toluca Noticias on 2/22/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.