Se retirará al comercio informal de las inmediaciones del Mercado Juárez dice secretario Ayuntamiento de Toluca - Toluca Noticias

Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Se retirará al comercio informal de las inmediaciones del Mercado Juárez dice secretario Ayuntamiento de Toluca

Ventas, compras, negocios, servicios

Los operativos para el retiro de ambulantes se realizan de manera permanente y se sustentan en el artículo 88 del Bando Municipal. En ese sentido, las  acciones para  inhibir el comercio informal en las inmediaciones del Mercado Benito Juárez, continuarán con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Subdirección de Procedimientos Administrativos, Contraloría, Desarrollo Económico, Defensoría Municipal de Derechos Humanos y al menos 40 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, instancias que actúan en todo momento en el marco de la Ley y respeto de los Derechos Humanos.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, precisó que la administración municipal seguirá con los operativos, a fin de inhibir el comercio informal que se ha detectado con mayor presencia en las calles Diana Laura Riojas de Colosio, Presa de la Amistad, Isidro Fabela y 5 de Mayo.
[post_ad]
“Es obligación y función de la autoridad evitar e impedir que el comercio informal prolifere, no sólo en las inmediaciones del mercado Benito Juárez sino en otros puntos del municipio donde se tiene esa problemática”, subrayó.

Sobre declaraciones de los comerciantes que solicitan acciones permanentes, señaló que los operativos son muestra del respaldo y apoyo a los comerciantes que en una actividad lícita pagan sus contribuciones municipales y ejercen su actividad en uno de los mercados más representativos del municipio. 

Hace unos días,  se logró el retiro de cerca de 70 comerciantes ambulantes, a quienes se les decomisó la mercancía, misma que se les regresa luego de desahogar su garantía de audiencia y pagar la sanción correspondiente.

Reconoció que no es un problema menor, sin embargo, se trabaja de manera permanente en la liberación de espacios públicos, en ese sentido recordó que se ha atendido la situación en el centro histórico, el puente del Mercado de Palmillas, la zona de hospitales y ahora en las inmediaciones del Mercado Juárez.

Redacción--tlayuda/quadratin/oem
Se retirará al comercio informal de las inmediaciones del Mercado Juárez dice secretario Ayuntamiento de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on lunes, enero 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.