Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sale de prisión David Sánchez Guevara, ex alcalde de Naucalpan

Saco, corbata

David Sánchez Guevara, ex presidente de Naucalpan a quien se le seguía un juicio por peculado en agravio de la administración pública fue puesto en libertad luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Distrito Judicial de Toluca, del Poder Judicial del Estado de México, ordenó su inmediata liberación.

Lo anterior luego de que el juez analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía mexiquense y a través de un mecanismo de solución de conflictos, se llegó a la reparación del daño, por lo que el sentenciado exhibió el recibo por un monto de 5 millones 824 mil 896 pesos, por concepto de resarcimiento de reparación del daño material, realizado al Municipio de Naucalpan de Juárez. Asimismo pago la fianza por 200 mil pesos en razón de la suspensión condicional que le fue concedida; y multa por 6 mil 123 pesos con 39 centavos.
[post_ad]
Por lo que el juez que conoció el juicio 214/2016, ordenó la inmediata libertad del sentenciado David Ricardo Sánchez Guevara quien se encontraba privado de su libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba Tepachico.

Cabe mencionar que el ex edil priista, fue detenido y se le inició un juicio los hechos acontecieron el 24 de diciembre de 2014, cuando en su calidad de presidente municipal de Naucalpan, Sánchez Guevara firmó un cheque por la cantidad señalada como pago a una empresa constructora derivado de la realización de obras públicas como parte del programa denominado “Banqueta digna”, obra que no se pudo comprobar.

Y por haber confesado su actitud ilegal y por considerar una culpabilidad media del delito, al inculpado se le otorgó la reducción de un tercio de la pena, ya computado, por lo tanto, la jueza otorgó el beneficio de la Suspensión Condicional de la Pena.

Redacción--tlayuda/digitalmx
Sale de prisión David Sánchez Guevara, ex alcalde de Naucalpan Reviewed by Toluca Noticias on 1/31/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.