Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Retan a Alfredo del Mazo a bajarse a caminar por Ecatepec sin "guaruras", para comprobar la inseguridad

Avisos

Azucena Cisneros Coss, Consejera estatal y aspirante a la Coordinación del Distrito 8 de Morena reviró al gobernador Alfredo del Mazo Maza respecto a la supuesta percepción de la gente en la baja en la incidencia delictiva, e indicó que en las calles de esta localidad y la entidad la delincuencia va en aumento, aunque el 85 por ciento de las víctimas no denuncian los delitos al no existir confianza en el órgano de impartición de justicia.

Destacó que los funcionarios de la FGJEM desalientan a las víctimas a denunciar un delito, pues los centros de justicia de caracterizan por la “corrupción, negligencia y tortuguismo” en la persecución e inició de las carpetas de investigación.

Reveló que la supuesta baja en la incidencia delictiva se opera en las oficinas de la Fiscalía, dónde los funcionarios tienen la instrucción de impedir y desalentar a la población a no denunciar.

Pero, aseguró que en las calles de Ecatepec los habitantes de a pie caminan con el miedo de perder la vida, o a un familiar, así como resultar con daños en la integridad física al resultar víctima de un robo y ser despojados de sus pertenencias, cuando acuden al trabajo o escuela.
[post_ad]
Refirió Azucena Cisneros que la gente al salir de su domicilio, extrema medidas de precaución; no usa ropas ostentosas para no atraer la atención de los delincuentes, llevan moneda fraccionaria, además un “celular desechable, ya que hay cierto temor de que en el camino pueden ser víctimas de la delincuencia”.

Apuntó que “los habitantes no deben asimilar que la delincuencia y la violencia son parte de su forma de vida y no hay otra alternativa que vivir y caminar con el temor de ser una víctima más”.

Ante esta real situación, Cisneros Coss reto al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza a caminar por las calles de Ecatepec para conocer de manera directa la percepción de la gente sobre la supuesta baja en la incidencia delictiva.

Alfredo del Mazo

Y aseguró que la respuesta de los vecinos será una versión distinta, al argumento mediático del gobernador, ya que el mandatario no ha visitado los mercados públicos, las escuelas públicas y las a áreas y las calles donde la delincuencia opera y que deben ser recuperadas por la sociedad.

Pero, no sólo conminó al gobernador mexiquense a caminar por las calles de Jardines de Morelos, Los Héroes de Ecatepec, Ciudad Azteca… sino “a que lo haga sin la presencia del aparatoso cuerpo de seguridad, como cualquier ciudadano de a pie”.

Lamentó que Alfredo del Mazo desconozca lo que sucede en las calles del municipio de mayor riesgo del país, dónde “la población de a pie camina con temor y lo hace hasta que el sol se mete, hacerlo de noche en Ecatepec es en extremo peligroso”.

Azucena Cisneros ejemplificó que en el año 2017 en la última etapa e inició de la administraciones de Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo Maza, en datos del SESNSP se registraron; 291 mil denuncias, entre los que destaca el robo de 47 mil 197 vehículos, 173 secuestros, un mil 944 denuncias de violación, 44 mil 967 robos en diversas modalidades y un mil 016 homicidios.

Mientras en el año de 2016 se documentaron¸ 221,760 denuncias en la PGJEM, en el delito de robo de vehículos se dio inicio a 42 mil 264 denuncias, 1,294 homicidios, 254 secuestros, 2,148 violaciones y 23 mil 115 delitos de robo en diversas modalidades.

Concluyó en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de México hace años ocupa el primer sitio en el país en la comisión de delitos.

Redacción--tlayuda/reporterosenmovimiento
Retan a Alfredo del Mazo a bajarse a caminar por Ecatepec sin "guaruras", para comprobar la inseguridad Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Estamos viviendo el PRIRREINATO de Alfredo Pelmazo lll,

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.