Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rescatan a 3 excursionistas extraviados en el Nevado de Toluca

Parque, naturaleza

Personal especializado en rescate de alta montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizó y rescató, la noche de este miércoles, a tres personas reportadas como desaparecidas en el Nevado de Toluca.

Poco antes de las 19:00 horas se recibió una llamada de auxilio al 911 para alertar a las autoridades del extravío de José Omar “N”, de 22 años de edad, así como de una mujer y un varón que le acompañaban.
[post_ad]
El equipo de Alta Montaña desplegó de inmediato un operativo de rastreo en su búsqueda, y casi una hora después, se tuvo contacto con algunos comuneros de Raíces, quienes bajaron a dichas personas a un punto conocido como Loma Alta, donde las pusieron a resguardo del personal de la SSEM.

Con base en los primeros reportes, la mujer, de 17 años, padece algunos problemas físicos, lo que originó que sus acompañantes retrasaran su descenso del Nevado de Toluca, hasta que optaron por solicitar auxilio al 911.

En la actualidad se cuenta con un estado de fuerza de más de 50 uniformados en las partes altas del Nevado de Toluca y del Izta-Popo, con el equipo necesario para atender cualquier eventualidad, como cuerdas, mosquetones, zapatos especiales, ropa térmica, picos, entre otros instrumentos.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Rescatan a 3 excursionistas extraviados en el Nevado de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/04/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.