Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Panamá extraditó a México a Roberto Borge para que lo juzguen por lavado de dinero

Diplomas, universidad

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, llegó la tarde de este jueves al penal de Neza-Bordo, Estado de México, en donde será presentado ante un juez federal.

El exfuncionario arribó la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de haber sido entregado por el Gobierno de Panamá a las autoridades mexicanas, concluyendo el proceso de extradición. 

El avión de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde viajó Borge despegó de la base del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) a las 10:00 (hora de la Ciudad de México) y arribó a la Ciudad de México a las 13:00 horas. 
[post_ad]
Borge, quien fue gobernador de Quintana Roo de 2011 a 2016, es acusado por peculado, aprovechamiento ilícito del poder y ejercicio indebido de la función pública, todo por un presunto quebranto al erario local por 3 mil 104 millones 823 mil 279 pesos.

En un comunicado, la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron la conclusión del proceso de extradición de Roberto Borge. 

"El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), informa que el día de hoy fue formalmente extraditado a nuestro país ROBERTO “N”, a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra".

El exmandatario fue detenido el 4 de junio pasado en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a abordar un vuelo que lo llevaría a París, Francia.

En Panamá, Borge enfrentó un proceso de extradición a México que se agotó en diciembre pasado cuando la Corte Suprema de aquel país resolvió a favor de la entrega del mexicano al no hallar evidencia de violación al proceso en su contra.

Borge hizo uso de diversos medios de impugnación en contra de su detención en Panamá y su eventual entrega a nuestro país, los cuales conoció la Corte Suprema de Justicia de Panamá, y los cuales fueron rechazados.

Redacción--tlayuda/elfinanciero
Panamá extraditó a México a Roberto Borge para que lo juzguen por lavado de dinero Reviewed by Toluca Noticias on jueves, enero 04, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.