Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Nevado de Toluca registra la primera caída de aguanieve

Paisajes

La nieve llegó al volcán Xinantécatl y ésta mañana amaneció pintado de blanco regalando una extraordinaria postal, por lo que autoridades de Protección Civil hacen un llamado a los visitantes para extremar precauciones.

Desde muy temprano mexiquenses provenientes de los municipios de Toluca, Zinacantepec, Metepec, Almoloya de Juárez y Ocoyoacac llegaron al Nevado de Toluca para experimentar la sensación de tocar la nieve por primera vez. Decenas de familias acudieron para tomarse una foto y compartirla en redes sociales, como el señor Víctor, quien en compañía de seis integrantes de su familia subieron a la montaña.

Es la primera vez que venimos, estamos de vacaciones y aprovechamos para venir; cuesta trabajo pero es una experiencia muy padre, se ve impresionante”
[post_ad]
Hasta la tarde noche de ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerraron el paso de visitantes a la altura del parque de los Venados, hoy fue reabierta; sin embargo, se pide a la ciudadanía tomar medidas preventivas.

Nieve

Algunas de las recomendaciones son: utilizar ropa cómoda y abrigadora, ascender y descender por senderos autorizados, no utilizar parajes desconocidos, cuidar a los menores de edad, evitar subir personas con problemas cardiovasculares, visitar el Volcán en un horario de 9 de la mañana a cinco de la tarde.

Por el momento permanece vigilada la zona por 20 miembros de la policía de Alta Montaña, quien brinda apoyo a la ciudadanía para subir y bajar del Xinantécatl.

Vigilamos la zona, estamos atento de cualquier llamado de auxilio de los visitantes, les explicamos por donde subir y de la misma forma descender, todo con el propósito de evitar accidentes, a quienes vemos que ya no pueden subir los bajamos, tenemos compañeros paramédicos quienes también apoyan”, comentó uno de los oficiales.

El grosor de la nieve aumento en la zona alta, donde se encuentran las lagunas ahí sólo pudieron llegar los más aventurados ya que conforme se sube el frío es más intenso.

Autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacen un atento llamado a la población para extremar precauciones si deciden visitar el Nevado de Toluca.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Nevado de Toluca registra la primera caída de aguanieve Reviewed by Toluca Noticias on 1/02/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.