Identifican nueva especie de la letal araña violinista - Toluca Noticias

Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Identifican nueva especie de la letal araña violinista

Insectos, plagas, insecticida

El Laboratorio de Aracnología (LaTlax) de la UNAM, ubicado en el estado de Tlaxcala, encontró una nueva especie de araña violinista.

Se trata de una loxosceles de la selva baja de Puebla en desarrollo de estudio, por lo que aún no la bautizan conforme a la nomenclatura zoológica.

Tan solo en México existen 36 especies de araña violinista, siendo Baja California donde más abundan, no obstante, las últimas investigaciones de su comportamiento arrojan que está creciendo su población en la Ciudad de México.
[post_ad]
Lo anterior se debería a que “son mudadas” junto con las plantas de ornato y diversos objetos procedentes de Guerrero y Morelos, ya que la altura de la capital no es su ambiente natural, pues prefieren zonas más secas y cálidas.

De acuerdo con Alejandro Valadez Mondragón, encargado del LaTlax, el futuro de las loxosceles es distribuirse en mayor territorio nacional, producto del cambio climático, pues “son animales tolerantes a las condiciones extremas de temperatura”.

Insectos, cucarachas

Cabe mencionar que el veneno de las arañas violinistas es más agresivo que el de las viudas negras, llegando a ocasionar muerte de piel y tejidos, mejor conocida como necrosis. Asimismo, si no se trata a tiempo causaría daño en riñones, intestino e hígado, hasta la muerte.

Por ello, es esencial un tratamiento médico adecuado, hecho que pocas veces pasa debido a que cuando se presenta el caso, las víctimas solo dicen a los médicos que “algo les picó” sin especificar que fue una araña violinista.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Identifican nueva especie de la letal araña violinista Reviewed by Toluca Noticias on lunes, enero 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.