Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a presuntos asesinos de mujer en Huixquilucan

Investigación universidad

Tres individuos, investigados por su probable participación en el homicidio de una mujer, a las afueras de una plaza comercial en el municipio de Huixquilucan, fueron detenidos por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y vinculados a proceso por un Juez, por el delito de homicidio calificado, luego de que el Ministerio Público de la FGJEM aportó las pruebas necesarias para iniciar el proceso legal.

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar este procedimiento en contra de Juan Carlos “N”, Reyes Juan “N” y Salvador “N”, quienes habrían participado en el homicidio, registrado el pasado 13 de septiembre de 2017, en el municipio de Huixquilucan, en el estacionamiento de la plaza comercial “Colorines”.

Derivado del análisis realizado a las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del Gobierno del Estado de México, del municipio de Huixquilucan y de establecimientos bancarios y comerciales, se pudo establecer que la víctima acudió a una plaza comercial en La Herradura, donde realizó un retiro de efectivo de un banco, y al salir del sitio para acudir a otra plaza comercial de la zona, fue seguida por los ahora detenidos y al menos un sujeto más, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, una camioneta y una motocicleta.
[post_ad]
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Fiscalía estatal, se pudo establecer que cuando la víctima arribó a la Plaza Comercial Colorines, y descendió de su automóvil, habría sido sometida por uno de los detenidos, quien la amagó con un arma de fuego para robar el dinero que llevaba, sin embargo como la víctima opuso resistencia, el atacante accionó un arma de fuego en su contra.

Derivado de este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de esta Institución se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los homicidas.

Se pudo establecer que en este robo participaron al menos cuatro sujetos, entre ellos los tres asegurados. Dos de los detenidos habrían tenido como función seguir y seleccionar a la víctima al salir de uno de los bancos, y el otro habría sido el encargado de despojar del dinero a la persona seleccionada.

Además de estos participantes, se ha podido identificar a un sujeto que viajaba en una motocicleta y quien tenía como tarea transportar a quien robaría a la víctima.

Con la información recabada, el personal de investigaciones de esta Fiscalía General se dio a la tarea de identificar, localizar y detener a los probables partícipes de este ilícito; las diligencias realizadas permitieron la detención de los tres imputados.

“Este caso es un ejemplo de que cuando hay colaboración por parte de las personas afectadas por un hecho ilícito con las autoridades, y éstas a su vez actúan de manera coordinada entre instituciones estatales, municipales y sociedad civil se pueden generar investigaciones sólidas que permitan presentar a los responsables de los hechos delictivos ante la autoridad judicial”, expresó el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez.

Luego de ser asegurados, estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en el municipio de Tlalnepantla, en donde un Juez los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El fiscal estatal agregó que se investiga la probable participación de estos tres sujetos en otros asaltos realizados con las mismas características, tanto en municipios mexiquenses, como en delegaciones de la Ciudad de México.

Cabe señalar que las diligencias continúan, para identificar y detener, al o a los demás participes en este homicidio.
Detienen a presuntos asesinos de mujer en Huixquilucan Reviewed by Toluca Noticias on 1/04/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.