Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Anuncian posible aumento en la tarifa de transporte foráneo Edomex

Viaje

El gremio de transportistas analiza un nuevo incremento en sus tarifas de corridas foráneas hacia la Ciudad de México y el valle de México, derivado al nuevo aumento en el peaje sorpresivo en las casetas de la México-Toluca y otras autopistas que conectan a la entidad mexiquense.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), advirtió que una vez que cada línea haga su propio análisis de costos por el nuevo incremento en las casetas, se podrá definir de cuánto podría ser el incremento en la tarifa.

"Esto obliga a que en su momento el pasaje aumente también, porque son más costos que debemos ajustar", dijo López Nava, en entrevista telefónica para este diario.
[post_ad]
El incremento se efectuó desde el miércoles pasado en las casetas del valle de México, mientras que en la de la México-Toluca y la Lerma-La Marquesa, el ajuste fue hecho el jueves por la mañana.

El líder transportista lamentó que el incremento se haya hecho sin previo aviso, ni análisis con el gremio afectado.

“Lamentamos que los aumentos sean de sorpresa, es sinónimo de gandaye, es nuestra industria, es un golpe fuerte, al igual que el gasolinazo”, repudió López Nava.

De acuerdo con el delegado, la carretera México-Toluca es una de las más caras del país y con los peores servicios, pues debido a los trabajos del Tren Interurbano, hay tramos que están en malas condiciones.

“Lo que exigimos es que se repare la carretera donde ha sido afectada con las obras del tren, que la empresa se haga responsable”, exigió el transportista.

Dijo que actualmente no existe ningún convenio con la empresa que administra el peaje de la autopista, por lo que es inevitable que en próximas fechas se haga el ajuste a la tarifa de las líneas foráneas que prestan servicio a la Ciudad de México.

El último ajuste hecho en la tarifa de las líneas foráneas, fue en diciembre pasado y el cual es autorizado de forma anual por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Redacción--tlayuda/oem/soldetoluca
Anuncian posible aumento en la tarifa de transporte foráneo Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 1/27/2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Esas líneas son de EPN necesitan sacar dinero para las elecciones

    ResponderBorrar
  2. POSIBLE AUMENTO ??, YA LOS AUMENTARON LA PRIMERA SEMANA DE ENERO, PORQUE EL GOBIERNO SE HACE GUEY COMO SIEMPRE, LE VALE MADRE LA GENTE SOLO SUS INTERESES Y CONVENIOS (POR VOTOS O POR NEGOCIOS) CON LAS EMPRESAS Y EL TRANSPORTE, PARA QUE SE HACEN PENDEJOS

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.