Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Analiza UAEM poner cuota de 5 pesos al PotroBus

UAEM, estudiantes

La Universidad Autónoma del Estado de México, no descarta la posibilidad de cobrar una cuota de recuperación por el servicio de Potrobús, la cual podría ser de cinco pesos, confirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, Alfredo Barrera Baca, quien además señaló, que de ser autorizado entraría en vigor en Febrero, con el inicio del semestre.

Agregó que esto debe a la necesidad de poder solventar los gastos de operación del mismo, toda vez que la UAEM destina 75 millones de pesos al año para su mantenimiento, por lo que lo recaudado sería para cubrir gastos en una tercera parte, que tiene que ver con el pago a operadores y mantenimiento.
[post_ad]
Actualmente el Potrobus cuenta con 29 unidades y da servicio a un número importante de estudiantes.

Al acudir a la firma de convenio con la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma del Estado de México, se informó que durante este año no habrá incrementos a las colegiaturas de la UAEM, por lo que será en Febrero lanzarán la convocatoria 2018-2019, en donde darán cabida a 25 mil universitarios.

Barrera Baca, informó que cada año la universidad alberga a mil 500 estudiantes nuevos; sin embargo, el 45 por ciento de los estudiantes que aspiran a entrar a la UAEM, no lo hacen, por lo que continuarán con el convenio de Gobierno Estatal, para que accedan al Sistema Educativo Estatal.

Redacción--tlayuda/asisucede
Analiza UAEM poner cuota de 5 pesos al PotroBus Reviewed by Toluca Noticias on 1/24/2018 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Definitivamente este ya no es el fin para el cual se puso en funcionamiento el "Potrobus". Un transporte universitario no cobra por sus servicios, con la entrada en vigor de esta nueva tarifa el rector solamente está promoviendo una linea más de transporte público para la ciudad de Toluca. Si sube la gasolina obviamente la tarifa del transporte también seguirá incrementando y nunca tendrá una tarifa fija. Ojalá los universitarios se pongan las pilas. Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¿GASOLINAZO? EL COLAPSO DEL TRANSPORTE PUBLICO, PRIVADO Y ESCOLAR, CLARA MUESTRA DE LAS POLITICAS PUBLICAS INEPTAS DEL GOBIERNO, YA LES PESA EL AUMENTO A EL DIESEL Y GASOLINAS. Y NO QUE ERA UN SERVICIO GRATIUTO MEJOR DIGAN QUE YA NO PUEDEN CON ESTE PAQUETE POPULISTA MAS QUE AYUDA O APOYO A ESTUDIANTES.

    ResponderBorrar
  3. Universidad ratera no les basta con clavarse el dinero de los estudiantes que no quedan en la escuela, sino también subir las colegiaturas y poner costo a los servicios, que sigue Mugrosos? Impuesto por entrar a las bibliotecas y cobro por credenciales?
    RATAS CORRUPTAS!!!!

    ResponderBorrar
  4. Universidad ratera no les basta con clavarse el dinero de los estudiantes que no quedan en la escuela, sino también subir las colegiaturas y poner costo a los servicios, que sigue Mugrosos? Impuesto por entrar a las bibliotecas y cobro por credenciales?
    RATAS CORRUPTAS!!!!

    ResponderBorrar
  5. DULCE GARCIAenero 31, 2018

    NO CREO SEA UNA UNIVERSIDAD RATERA, TODO LO QUEREMOS GRATIS, POR ESO EL PAIS NO AVANZA, LA UNIVERSIDAD NO TIENE EL RECURSO SUFICIENTE Y SI LO VEMOS, LA UNIVERSIDAD Y LAS CUOTAS QUE MANEJA SON ACCESIBLES A COMPARACION DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, ADEMAS ES UNA UNIVERSIDAD DE CALIDAD A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, DEJEMOS DE PENSAR Y DE CREER QUE EL GOBIERNO NOS PUEDE SOLVENTAR TODO, EL COSTO DE 5 PESOS ES MUCHO MAS ECONOMICO QUE EL TRANSPORTE NORMAL, ADEMAS DE SER UN TRANSPORTE SEGURO PARA LOS ALUMNOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TODO LO QUEREMOS GRATIS? Y LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS PARA QUE SIRVEN? TU ESTUPIDEZ ES MUY GRANDE POR LO QUE VEO, NUESTROS IMPUESTOS DEBEN SER DESTINADOS A UNIVERSIDADES, MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS, MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA, PERO COMO LOS PRIÍSTAS RATEROS (QUE TÚ MAÑOSAMENTE JUSTIFICAS) DESFALCAN AL ERARIO PÚÑLICO, NOSOTROS TENEMOS QUE PAGAR AÚN ASÍ PEAJE EN AUTOPISTAS ( QUE NO DEBERÍAMOS),PAGAR ISR POR ALGUNA CUENTA BANCARIA ( YA PAGAMOS ISR DE NUESTRO SALARIO, POR QUE VOLVER A PAGAR ISR?).

      "NO CREO QUE LA UNIVERSIDAD SEA UNA RATERA" ESTO NO ES RELIGIÓN , SI CREES O NO CREES, SON HECHOS.

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.