Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Secretaría de Hacienda triangula millones de pesos al PRI

Partidos, campañas

Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda de Chihuahua en el Gobierno de César Duarte, reveló que la Secretaría de Hacienda federal avaló la triangulación de recursos públicos a campañas estatales del PRI.

El ex funcionario dijo que el desvío de más de 250 millones de pesos durante el 2016 fue parte de un acuerdo del CEN del tricolor con la SHCP, encabezada en ese momento por Luis Videgaray.
[post_ad]
Según Herrera, los Gobiernos priistas de Duarte en Chihuahua, Javier Duarte en Veracruz y Egidio Torre en Tamaulipas pactaron con el entonces líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, triangular recursos federales para las campañas priistas.

Grupo REFORMA tuvo acceso a la declaración ministerial del testigo con “Identidad Reservada” I701/2017 rendida ante la Fiscalía de Chihuahua y que, según fuentes oficiales, corresponde a Herrera.

El ex funcionario detalló que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, principal operador de Beltrones y ex secretario del CEN del PRI, fue el estratega de las transacciones.

Agregó que con el apoyo de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda, aprobaron un convenio de “Fortalecimiento financiero” por 275 millones de pesos.

“Alejandro Gutiérrez era el operador financiero del PRI”, expuso Herrera en una ampliación de declaración rendida el 1 de julio del 2017.

“Me comentó que había un acuerdo con la Secretaría de Hacienda federal para que a través de tres Estados, siendo éstos Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, apoyaran con la operación electoral a nivel nacional del año 2016 para aquellos Estados en donde no se tenían Gobiernos priistas y requerían recursos”.

Explicó que los recursos fueron recibidos y, con el apoyo del entonces Secretario de Educación estatal, Ricardo Yáñez; el director de Administración, Gerardo Villegas, y el director de Adquisiciones de Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García, simularon compras para enviar de regreso al PRI 250 millones de pesos.

Redacción--tlayuda/zocalo
Secretaría de Hacienda triangula millones de pesos al PRI Reviewed by Toluca Noticias on 12/20/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. ¿Qué tiene de raro que estas Pinches Ratas Indecentes (PRI) hagan eso? ¡Todos lo sabemos! Lo verdaderamente raro y extraordinario sería que les aplicarán la ley, pero sabemos que mientras ellos mismos sigan gobernando esto no va a pasar, y se seguirán sirviendo con la cuchara grande y burlándose del pueblo. Hagamos algo para evitar que sigan saqueando el país. NO VOTES POR EL PRI, porque cada seis años es lo mismo, y seguirá empeorando.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.