Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ley de seguridad: Ya no podrás criticar a nadie en redes sociales; PRI presentó iniciativa "ley mordaza" que ahora pasó al Senado

Congreso

Ahora todos los medios electrónicos podrían ser sancionados por daños al honor gracias a una iniciativa presentada por los diputados del PRI y que ahora pasó al Senado de la República.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados festejó con un tuit la aprobación de la iniciativa, considera por usuarios un ataque directo a la libertad de expresión. Ante el rechazo, el mensaje fue ingenuamente eliminado.
[post_ad]
“Aprobada la reforma al Código Civil Federal para precisar que se considerará como hecho ilícito la comunicación, a través de cualquier medio, de un hecho cierto o falso que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien. Pasa al Senado #LoHacemosPorTi”, indicó el mensaje emitido desde la cuenta oficial y verificada @DiputadosPRI.

Redes sociales

La iniciativa fue presentada por el diputado Pablo Elizondo García y refiere que en el Código no está tipificado el delito de injuria y que, por el contrario, junto con el delito de difamación y calumnia fueron despenalizados en 2007 y en caso de una ofensa solo se puede recurrir a una sanción civil que depende del grado de afectación de la víctima.

La iniciativa dice que “estarán sujetos a la reparación del daño moral de acuerdo a lo establecido por este ordenamiento y por lo tanto, las conductas descritas se considerarán como hechos ilícitos: El que comunique a través de un medio tradicional o electrónico, a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio, o exponerlo al desprecio de alguien”.

Oficios

En la iniciativa, un juez determinará “el monto de la indemnización por el daño moral y la iniciativa aprobada detalla que la acción de reparación no es transmisible a terceros por acto entre vivos y solo pasa a los herederos de la víctima cuando ésta haya intentado la acción en vida”.

La cuenta de los Diputados del PRI publicó el texto dictamen de la iniciativa en un mensaje posterior en el que destacó que la iniciativa fue votada en el pleno de San Lázaro.

Redacción--tlayuda/sdpnoticia
Ley de seguridad: Ya no podrás criticar a nadie en redes sociales; PRI presentó iniciativa "ley mordaza" que ahora pasó al Senado Reviewed by Toluca Noticias on 12/14/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Y es el momento que todos los Mexicanos estemos unidos, para quitarle el Poder a estos Hijos de su rechingada madre de los Priistas, que se sienten los propietarios del Pais, si los Ladrones solo deben de administrar los recursos de Mexico, ya es el momento de despertar y no dejar que estos Rateros sigan abusando tanto

    ResponderBorrar
  2. Vuelve la Santa Inquisición en versión política... Hijos de P

    ResponderBorrar
  3. Es simplemente retomar los delitos de injuria, difamación y calumnia, los cuales fueron despenalizados. A partir de entonces, cualquiera puede pisotear el patrimonio moral de alguna persona sin ser sancionado.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.