Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ley de Seguridad Interior PRI-PAN: ¿una declaración de guerra contra la sociedad civil? sólo pudo salir de una mente fallida

Juegos singleplayer

La Ley de Seguridad Interior es una ley fallida que sólo pudo salir de una mente fallida, calificó hoy el investigador Edgardo Buscaglia, quien consideró que todo mexicano lúcido debería unirse, no sólo para protestar, sino para presentar una contrapropuesta o alternativa a ella.

En el contexto del Foro de Análisis Impunidad en México, convocado por el Centro de Información y Tecnología para la Democracia, AC, que dirige el investigador Sergio Saldaña, el analista argentino estuvo en Chiapas, donde hizo un llamado a crear redes sociales y ciudadanas para enfrentar acciones como la que actualmente se debate en México por la Ley de Seguridad Interior.
[post_ad]
Esta ley, advirtió, violaría los derechos humanos de forma flagrante y pone en riesgo la seguridad de los mexicanos.

“Es una ley que pretende justificar legalmente las prácticas abusivas. Es una ley que no tiene controles políticos adecuados para el presidente a la hora de declarar la intervención de un Estado o de un municipio. Es una ley que no tiene controles judiciales adecuados, donde el fiscal está ausente del control de los operativos militares”, comentó Buscaglia.

Según su análisis en su artículo 2, dicha ley define el concepto de seguridad “muy parecido al de Benito Mussolini en los años 30 en la dictadura italiana. Agregó que tiene carácter autoritario y favorece a la delincuencia organizada porque la legaliza al interior de las instituciones del Estado.

“Es una ley a la que todo mexicano debería estar oponiéndose, con una contrapropuesta, con una alternativa”, añadió.

Buscaglia sugirió que se haga una iniciativa de ley ciudadana que responda a esa propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

A su parecer, los gobiernos como el de Peña Nieto tienen “pavor al empoderamiento ciudadano, a que la sociedad civil cada vez más se vuelve exigente y es por eso que crean estas herramientas legales para tener un marco jurídico para reprimirlos. Todo esto con la excusa de reprimir toda protesta que no sea pacífica, concepto que es muy relativo”, concluyó.

Redacción--proceso.com.mx
Ley de Seguridad Interior PRI-PAN: ¿una declaración de guerra contra la sociedad civil? sólo pudo salir de una mente fallida Reviewed by Toluca Noticias on 12/14/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Chinga tu reputa madre mierda miento pendejo.y tambien chinguen a su madre todos los huevones de los diputados y senadores.

    ResponderBorrar
  2. PINCHE LOCO DESGRACIADO HIJO DE TU REPINCHE MADRE!!!!!,
    PUTO PENDEJO, EPN DA MARCHA ATRAS, Y TODOS LOS PUTOS DIPUTADOS Y SENADORES ESTAN PENDEJOS O QUE!!!!

    ResponderBorrar
  3. es una pena que en este siglo exista tal represión todo esto es el resultado de un gobierno lleno de errores y soberbia al cual no le gusta se le señalen

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.