Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ley de Seguridad Interior "es un paso adelante", dice José Antonio Meade

Soldados

José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, aseguró que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior representa un paso adelante y que las fuerzas armadas hoy tienen certeza para normar sus labores en la seguridad pública.

Aseguró que la discusión de si el ejército debe participar en labores de seguridad pública tiene que ir más allá y precisar las modalidades en las que lo puede hacer y determinar sus facultades.
[post_ad]
“Muchas veces se discute si el ejército debe participar debe participar en las labores de seguridad interior y aquí lo que se propone es una definición de cuándo debe participar, en qué modalidad, por cuánto tiempo”.

Indicó que cuando el ejército realiza labores de rescate las funciones se delinean de manera clara y especifican qué es lo que le corresponde a la federación y a los estados y municipios.

“Debemos recordar que somos una federación de estados libres y soberanos y por lo tanto la participación de fuerzas públicas en labores de seguridad tiene que ser consensuada. Por ejemplo, en el caso de labores de rescate, en la que se mantenga claro cuál es la labor que le toca a cada quién”.

“Eso nos da el marco normativo, permite que cuando el ejército realice labores de seguridad interior la población sepa por cuánto tiempo estará y qué es lo que está facultado para hacer”.

El precandidato del PRI le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que la Ley de Seguridad Interior deberá estar sujeta a modificaciones que la enriquezcan.

“Ciertamente es un marco que como cualquier otra ley puede revisar y enriquecerse con modificaciones posteriores. Me parece un paso adelante y que las fuerzas armadas hoy tienen certeza después de habérnosla dado a nosotros”.

Redacción--tlayuda/econsulta.com
Ley de Seguridad Interior "es un paso adelante", dice José Antonio Meade Reviewed by Toluca Noticias on 12/15/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. esto ya es una dictadura, los soldados solo se dedicaran a morder a los ciudadanos, por cualquier motivo, sera peor la corrupcion, espero que ya despierte el Pueblo y salga a votar , para desaparecer a estos rateros ojetes hampones del PRI y PAN, si los mexicanos nos unimos les quitamos el poder a estos rateros corruptos

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.