Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fundación Cinépolis deja ciegos a 50 adultos indígenas por negligencia médica

Películas, estrenos
Más de cincuenta personas adultas de una comunidad indígena de Quintana Roo perdieron la vista luego de una negligencia médica tras ser atendidos en una clínica particular auspiciada por la Fundación Cinépolis y a dos años, el caso está en el olvido.

De acuerdo con información de diversos medios, Fernando Avilez Tostado, presidente de la fundación No Más Negligencias Médicas, en conferencia de prensa señaló que el caso ya tiene dos años “en el olvido” por lo que llevarán su caso a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que intervenga y apoye a los afectados.
[post_ad]
En 2015 los afectados se ‘beneficiaron’ a través de la fundación “Del Amor Nace la Vista” de Cinepolis, por lo que fueron atendidos en la clínica de Quintana Roo “Instituto de Salud Visual”, pero por “una mala asepsia” se provocó que contrajeran una infección por una bacteria llamada Seudomonas que al final les provocó la pérdida de la vista e incluso la pérdida del globo ocular ya que ataca al nervio óptico y a los 15 días lo pudre y empieza a supurar pus y sangre.

Fernando Avilez indicó que, a pesar de que es un caso que ocurrió en Quintana Roo, apela a la “sensibilidad” de los asambleístas integrantes de la Comisión de asuntos indígenas para que intercedan por los afectados “porque no han recibido apoyo” a pesar de que la Cofepris habría determinado que se impondría una multa superior de 1 millón de pesos a Cinepolis.

Cabe destacar que en 2015, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró que tras hacer una inspección en las instalaciones del ISVI serían clausuradas; sin embargo, la clínica se negó a reconocer el error.

Redacción--tlayuda/periodicocentral.mx
Fundación Cinépolis deja ciegos a 50 adultos indígenas por negligencia médica Reviewed by Toluca Noticias on 12/06/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.