Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a hijo de alcalde de Valle de Chalco por homicidio; policías y abogado intentaron liberarlo por la fuerza

Camioneta negra

Seis policías del municipio mexiquense de Valle de Chalco, y un abogado, fueron detenidos por policías capitalinos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que la noche de ayer trataron de liberar por la fuerza al hijo de Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal de ese lugar, y a quien se le aprehendió por ser presunto responsable ─junto con dos personas más─ del delito de robo y homicidio doloso.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los hechos ocurrieron la noche de ayer en calles de la delegación Tláhuac, en donde se detuvo a Ramón Montalvo Juárez y a dos acompañantes, quienes viajaban abordo de una camioneta Explorer, y que minutos antes habían baleado a otra persona.
[post_ad]
El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detalló que cerca de las 18:45 horas de este viernes, elementos de esta corporación fueron requeridos en el cruce de las calles Mar de las Crisis y Cráter Arquímedes, en la Colonia Selene, delegación Tláhuac, pues en ese punto se encontraba una persona al interior de una camioneta de color negro, tipo Avalanch, en la cual viajaban al menos dos personas, uno de los cuales había perdido la vida.

El informe de la secretaría detalla que curiosos del lugar comentaron que a los tripulantes de esa camioneta los venían persiguiendo y los balacearon personas abordo de un vehículo Expedition de color café, que traía el logotipo del escudo nacional en el área del medallón, camioneta que se logró ubicar, con el apoyo de autoridades mexiquenses, en Ecatepec.

Seguridad

Se detalló que los policías de la Ciudad de México alcanzaron esta unidad y lograron asegurar a los tripulantes de la Expedition, tanto al hijo del munícipe como a sus dos acompañantes, de 21, 20 y 17 años de edad, respectivamente, quienes fueron identificados por los acompañantes de la persona lesionada, como los que momentos antes, los habían agredido con disparos de arma de fuego.

Al revisar el vehículo se encontró en su interior un arma de fuego color negra con cachas de color café, con dos cargadores y 19 cartuchos útiles de calibre 22 milímetros. Los tres señalados y las armas fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, hasta donde se presentó más tarde el presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, acompañado de seis policías de dicho municipio, así como de un hombre, quien dijo ser abogado.

El reporte de la SSP-CDMX precisa que tanto el munícipe como el abogado amedrentaron verbalmente a los policías de esta secretaría y les solicitaban liberar a Montalvo Juárez diciéndoles: “cuánto dinero quieren por liberar" al adolescente, y que "mejor llévense algo, porque no saben con quién se están metiendo".

Ante tal situación, los seis policías y el abogado fueron detenidos y remitidos a la PGR, mientras que al hijo del presidente municipal se le trasladó a instalaciones judiciales de la delegación Azcapotzalco.

Redacción--jornada.unam.mx
Detienen a hijo de alcalde de Valle de Chalco por homicidio; policías y abogado intentaron liberarlo por la fuerza Reviewed by Toluca Noticias on 12/30/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.