Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Científicos captan zumbido de la Tierra bajo el mar

Naturaleza

En 1998, un grupo de científicos descubrió que el planeta Tierra genera una señal vibratoria de baja frecuencia, incluso cuando en ella no se presente ningún sismo.

Desde entonces, los investigadores han intentado explicar esta extraña vibración, con diversas teorías como las perturbaciones atmosféricas y las olas oceánicas que se mueven en el fondo del mar.
[post_ad]
Ahora, valiéndose de instrumentos sísmicos en el fondo del océano, los sismólogos han logrado cuantificar el "zumbido" vibratorio de la Tierra.

Así lo reveló la revista Geophysical Research Letters, dónde se habla de un estudio que logró determinar las frecuencias a las que la Tierra vibra de manera natural.

De acuerdo a la autora del estudio, la geofísica del Instituto de Física de la Tierra de París, Martha Deen, la captura del zumbido podría proporcionar nuevos conocimientos sobre la magnitud de la fuente.

"La Tierra está constantemente en movimiento, y queríamos observar estos movimientos porque el campo podría beneficiarse de tener más datos", dijo Deen.

Redacción--tlayuda/noventagrados.com.mx
Científicos captan zumbido de la Tierra bajo el mar Reviewed by Toluca Noticias on 12/11/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.