Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Bitcoin debuta en la bolsa de Chicago

Criptomodenas

El bitcoin, la más controvertida moneda virtual, debutó en el mercado mundial, en el que se cotizó en 15.000 dólares la unidad. Hacia las 23H05 GMT, el precio de la moneda virtual subía a 15.600 dólares la unidad para los contratos a futuro previstos para el 17 de enero, según datos del Chicago board options exchange (Cboe), una de las dos plataformas de negociación de este tipo de contratos de Estados Unidos.

El debut de la criptomoneda viene acompañado de un debate sobre si la gestión por parte de operadores profesionales e inversores institucionales contribuirá a su reconocimiento en los mercados o si su sonada volatilidad supondrá un peligro para ellos.

Este instrumento financiero permite apostar por la evolución y el futuro de la moneda virtual. Además es la primera oportunidad oficial para los inversores de apostar por el bitcoin, ante el cual son cautelosos debido a la ausencia de regulación y su falta de transparencia.
[post_ad]
El bitcóin cotizaba a 996 dólares al empezar este año y su valor se ha disparado hasta rondar los 16.000 esta semana, con una escalada en los últimos días que los expertos atribuían a su inminente negociación en los mercados de futuros de EE.UU.

Para sus contratos, CBOE se basará en la plataforma Gemini, fundada por los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, conocidos por haber disputado con Mark Zuckerberg la idea original de Facebook y, más recientemente, por acumular más de mil millones de dólares en bitcoines. Los futuros que negociará CBOE bajo el código XBT serán contratos liquidables en efectivo y tomarán como referencia el precio en dólares estadounidenses que se obtenga en las subastas que realiza Gemini, indica la plataforma en su página web.

Por su parte, el CME utilizará cuatro casas de intercambio (Bitstamp, GDAX, itBit y Kraken) para producir su índice de precios de bitcóin diario, aunque planea incluir otras en el futuro, indicó una portavoz a The Wall Street Journal (WSJ).

Las cinco plataformas en las que han depositado su confianza los dos mercados de futuros de Chicago han tomado medidas para ajustarse a las regulaciones y a las leyes contra el lavado de dinero, según el diario. La moneda virtual creada en 2009, descentralizada y basada en la tecnología "blockchain", ha despertado temores de que sus transacciones escondan operaciones de lavado de dinero o sirvan a países o personas objeto de sanciones económicas por EE.UU.

En cuanto a su salida al mercado, preocupa a los inversores que los precios de futuros del bitcóin no se fijen de manera correcta y sigan teniendo movimientos bruscos por su alta volatilidad, o que algunos agentes manipulen los mercados de entrega inmediata para repercutir en los de futuros. En el caso de CBOE, su presidente y consejero delegado, Chris Concannon, aseguró estar "cómodo" con el sistema de subastas de Gemini, a pesar de que ha errado "varias veces" en los últimos meses, en fines de semana con poco volumen de transacciones o festivos, recoge el diario. 

Redacción--tlayuda/portafolio.co
Bitcoin debuta en la bolsa de Chicago Reviewed by Toluca Noticias on 12/10/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.