Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Astrónomos investigan si el asteroide Oumuamua es una nave extraterrestre

Alien

El programa astronómico Breakthrough Listen impulsado y liderado por el reconocido Stephen Hawking estudia si el objeto proveniente del exterior del Sistema Solar, que apareció recientemente, se trata de un asteroide o una verdadera nave extraterrestre. 

Este programa está especializado en buscar señales de civilizaciones en el cosmos, que financia el multimillonario ruso Yuri Milner y que coordina Hawking. 

El objeto interestelar que se analiza es Oumuamua ("primer mensajero" en hawaiano) y fue descubierto el pasado 19 de octubre por astrónomos de la Universidad de Hawai. 

A partir de allí comenzaron a utilizarse los telescopios más grandes del mundo, que se encuentran en Virginia Occidental (EE.UU.), para monitorizar durante 10 horas al extraño objeto interespacial. 
[post_ad]
Los científicos buscan señales electromagnéticas provenientes de Oumuamua que no pueden ser producidas por la naturaleza, por lo que, en caso de hallarse dichas señales, confirmaría que se trata de una nave con vida. 

Astronomía

Oumuamua fue definido por la NASA como un objeto rocoso con forma de aguja o cigarro, un dato no menor porque la mayoría de los cometas son redondos. Tiene tono rojizo y viaja a unos 315.000 kilómetros por hora.

"No queremos ser sensacionalistas de ninguna manera, y somos muy realistas sobre las posibilidades de que esto sea artificial", afirmó el financiador del proyecto, el multimillonario ruso Yuri Milner, a la revista Scientific American.

"Es muy misterioso cómo ha formado esta apariencia", agregó.

Oumuamua se encuentra a dos unidades astronómicas de la Tierra, esto es, al doble de la distancia existente entre nuestro planeta y el Sol, y no supone ningún peligro al estar abandonando el Sistema Solar.

Redacción--tlayuda/cadena3
Astrónomos investigan si el asteroide Oumuamua es una nave extraterrestre Reviewed by Toluca Noticias on 12/16/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.