Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asaltan a empresario en Galerías Toluca

Galerías Toluca

A punta de pistola, un empresario mexiquense que forma parte de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, capítulo Valle de Toluca, fue despojado de cien mil pesos después de que retirara dicha cantidad de un banco ubicado en la plaza comercial Galerías Toluca, informó el presidente de dicha asociación, Jorge Luis Millán Montes de Oca.

Los hechos se registraron este fin de semana, cuando el empresario, cuya identidad no se ha revelado por cuestiones de seguridad, se dirigió a su empresa ubicada en Santa Ana Tlapaltitlan, pero al darle marcha a su vehículo, lo interceptaron y despojaron del dinero, tras amenazarlo con armas de fuego.

Millan Montes de Oca describió que al empresario lo despojaron de los cien mil pesos cinco sujetos, quienes se trasladaban en dos vehículos particulares.
[post_ad]
Ante esta situación, el presidente de la ASECEM recomendó evitar el manejo de sumas considerables de dinero en efectivo, de ser posible hacer uso de la banca electrónica o cheque bancario.

"Es fundamental evitar las rutinas, es decir, no retirar siempre un día determinado en un mismo horario o cada semana, además pedir que alguien de absoluta confianza los acompañe a retirar el dinero”.

Al salir del banco, observar bien el panorama para detectar movimientos raros o personas que ya hayan visto antes de entrar, y observar si está siendo seguido por alguien.

"Es importante también mantener confidencialmente sus operaciones financieras y al recibir dinero en caja, contarlo y guardarlo de inmediato, y no apartarse de la ventanilla con dinero a la vista de los demás”

Finalmente, resaltó utilizar vehículo particular y evitar rutas o vías desoladas al momento de dirigirse a su domicilio o empresa, así como prestar atención a la presencia de motos ocupadas en las cercanías de la sucursal o vehículos en idénticas circunstancias.

"Si ve algo sospechoso, podemos pedir ayuda al funcionario del banco o a la Policía Estatal y Municipal mediante el 911 y si por alguna razón es víctima de algún delito como asalto, el importante no resistirse”.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Asaltan a empresario en Galerías Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/04/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Es curioso pero ninguna de las recomendaciones tiene que ver con aplicar exámenes de confianza a los cajeros que son los cómplices de los asaltantes.

    ResponderBorrar
  2. PUES SON LOS DEL BANCO QUIEN MAS??
    O APOCO LOS CIUDADANOS COMUNES Y CORRIENTES SABEMOS QUIEN VA A RETIRAR TANTA CANTIDAD??
    OBVIO QUE LOS DEL BANCO ESTAN COLUDIDOS, POR FAVOR!!!!

    ResponderBorrar
  3. Esperemos que se revisen las cámaras del interior del banco para ver actitudes sospechosas nadie mas que en el banco se enteran de lo que cobran aunque tambien puede ser gente de la misma empresa ya no se sabe pero que se investigue algo que nunca se hace

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.