Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

AI, alcaldes y ONU instan a EPN a vetar Ley de Seguridad

Juegos de guerra

Amnistía Internacional (AI), la ONU-DH y los alcaldes de México instaron ayer al presidente Enrique Peña Nieto a vetar la polémica Ley de Seguridad Interior, la cual formaliza el papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Bajo la vaga e indeterminada frase ‘seguridad interior’, la ley no hace más que esconder un esfuerzo concertado y peligroso de mantener a las fuerzas armadas en labores que deben corresponder a las Policías”, indicó el secretario general de AI, Salil Shetty.
[post_ad]
Shetty dirigió una carta abierta a Peña Nieto llamándolo a vetar la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada en el Congreso el viernes pasado y en nombre de una organización que representa un movimiento de más de 7 millones de personas en todo el mundo.

AI es uno de las voces internacionales “enormemente preocupada que la implementación de esta ley”, ya que “sin duda alguna, no hará más que aumentar la larga lista de violaciones graves a los derechos humanos en México en México, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones forzadas”, agregó.

Esto, a pesar de que la evidencia demuestra que esta estrategia “ha fallado en brindar seguridad durante más de una década”, cuando a fines de 2006 se desplegaron militares en las calles en el marco de la llamada guerra contra el narco del entonces presidente Felipe Calderón.

En un visita a México hace cuatro años, Shetty alertaba al presidente sobre la estrategia militarizada, que hasta ahora “no ha contribuido a una disminución del delito en el país”.

El año 2017 terminará como el año más violento de la actual administración (2012-2018) y vislumbra registrar la tasa de homicidio más alta en por lo menos una década.

“Esto es un momento de agonía para los y las ciudadanos mexicanos, quienes fueron ignorados por un Congreso que, de manera intencional, hizo caso omiso del clamor público alrededor de esta ley. Si el presidente decide firmar esta legislación, estaría poniendo en riesgo los derechos humanos de millones de personas”, alertó Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI.

Redacción--tlayuda/diariodeyucatan
AI, alcaldes y ONU instan a EPN a vetar Ley de Seguridad Reviewed by Toluca Noticias on 12/19/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. EPN, es un pendejo, un maldito dictador, quiere joder a los Mexicanos para que su grupo de Rateros sigan en el poder, la gente que vota por el PRI son unos pendejos, con esto estaremos peor que Venezuela y cualquier pais jodido, es peligro son estos pendejos ladrones, ya mexicanos estupidos que votan por estos ojetes, despierten, dejen de votar por estas mierdas

    ResponderBorrar
  2. HAY QUE DERROCAR A PEÑA NIETO, HIJO DE SU PUTA MADRE!!!!

    ESTUPIDO IMBECIL, CON RAZON ANTES DE IRSE, DEJO A SU PARIENTE-COTERRANEO, EN EL ESTADO DE MEXICO

    ResponderBorrar
  3. LOS ALCADES QUE PUEDEN DECIR SI NO SUPERVISAN A SUS CUERPOS POLICIACOS Y MINISTERIOS PUBLICOS QUE ESTA COLUDIDOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO, SON LENTOS, TORPES Y NO SABEN HACER SU TRABAJO, SI NO CREEN MIREN LOS DELITOS DEL FUERO COMUN COMO HAN AUMENTADO, NO SON SUFICIENTES 3 AÑOS EN UNA ACADEMIA POLICIAL. MAS DE 80 AÑOS DE MALA ADMINISTRACION PRISTAS SE VEN REFLEJADA CON ESTA LEY.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.