Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sentencian a 70 años de cárcel a tres homicidas de dos personas en Toluca

Boletines, fuentes

Tres personas quienes fueron detenidas en diciembre de 2016 por agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM), fueron sentenciadas a 70 años de prisión, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el homicidio de dos personas, un adulto quien se dedicaba al negocio del transporte, y su hijo menor de edad.

Los elementos de prueba fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta sentencia condenatoria para Bernardo Jiménez Rojas, Erick Gerardo Durán Iniesta y María Teresa Hernández Eguiluz, quienes participaron en el homicidio de un hombre de 55 años de edad y su hijo, de 14 años. Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre del año pasado, cuando ambas víctimas salieron de su domicilio, a bordo de un vehículo compacto, para dirigirse al colegio donde estudiaba el menor de edad, pero fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes los sometieron, golpearon y subieron por la fuerza a la unidad automotriz, mientras que otro individuo se llevó el vehículo compacto de las víctimas.
[post_ad]
Horas más tarde, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el interior de una camioneta, en el Barrio La Crespa, de la ciudad de Toluca. Derivado de estos hechos, se inició la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables homicidas.

Con la información recabada, se pudo establecer que la principal línea de investigación, era un conflicto familiar, ya que el adulto fallecido al parecer negó una oportunidad de trabajo a uno de sus sobrinos. Según las investigaciones Bernardo Jiménez Rojas, sobrino del occiso, y con el que aparentemente hubo un conflicto familiar, fue quien reclutó a varias personas para llevar a cabo el homicidio. Por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra de estas tres personas. Los tres detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un juez les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad estos sujetos deberán pagar multas de 365 mil 200 pesos y 230 mil 806 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. Cabe mencionar que, hace unos días Agentes de Investigación de la FGJEM detuvieron a Luis César “N”, quien también habría participado en este doble homicidio; se encuentra preso en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un juez lo vinculó a proceso por estos hechos.
Sentencian a 70 años de cárcel a tres homicidas de dos personas en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 11/24/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. De ser cierto ojala se pudran en la carcel por cobardes ojala los maten dentro de la carcel por el bien de la sociedad

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.