Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sargento de EU es sentenciado a 17 años de prisión tras enviar armamento a un cártel mexicano

Pistolas

La Oficina del Procurador Federal para el oeste de Texas informó que Julián Prezas, de 37 años y quien fungía como reclutador del ejército en San Antonio, fue sentenciado el jueves por el juez federal Orlando García.

En diciembre de 2016, Prezas se declaró culpable de cinco cargos de hacer una declaración falsa durante la compra de armas de fuego y un cargo por intentar exportar de manera ilegal artículos de defensa hacia México.

Autoridades federales informaron que Prezas admitió haber conspirado con otras personas entre abril y agosto de 2015 para comprar de manera ilegal más de 40 rifles de asalto.
[post_ad]
Prezas era el comprador real de las armas, aunque sus coacusados, otros exsoldados del ejército indicaron falsamente en su formulario de adquisición que estaban comprando las armas de fuego para ellos.

El exsargento entregaba luego los rifles, a veces cuando vestía el uniforme militar y en un vehículo del gobierno, a varias personas, una de las cuales las entregaba a supuestos traficantes de drogas.

A principios de 2017, varios de los cómplices de Prezas, incluyendo a Thomas John Zamudio, de 33 años, Ricardo Esparza Salazar, de 47, y Christopher Brown, de 32, fueron sentenciados a dos años de libertad condicional, tras declararse culpables de hacer una declaración falsa durante la adquisición de un arma de fuego.

Redacción--tlayuda/elmanana
Sargento de EU es sentenciado a 17 años de prisión tras enviar armamento a un cártel mexicano Reviewed by Toluca Noticias on 11/04/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.