Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Salario mínimo subirá 8 pesos a partir de diciembre; lo que cuesta un paquete de chicles

Dulces, chocolates

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó un incremento al salario de 10.39 por ciento, de tal forma que pasará de 80.04 a 88.36 pesos.

La Comisión determinó que el aumento se realice en dos partes: una de 5 pesos y otra más de 3.9 por ciento, con lo cual se llegaría al total mencionado.

El ajuste entrará en vigor a partir del 1 de diciembre de este año, confirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y se acordó que a más tardar el 30 de abril de 2018 se lleve a cabo un nuevo ajuste para que el Salario Mínimo General (SMG) llegue al 100 por ciento de la Línea de Bienestar.
[post_ad]
Cabe destacar que este incremento coincide con el último día de la quinta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio en donde ha salido a relucir la brecha salarial que existe entre México, Estados Unidos y Canadá.

La Coparmex consideró que el incremento al salario mínimo que pasará de 80.04 a 88.36 pesos es limitado, porque no alcanza la Línea de Bienestar dictada por Coneval.

"Coparmex estima que el incremento acordado en Conasami es un avance limitado y de medio camino para que todas las personas que trabajan en la economía formal obtengan, cuando menos, el 100 por ciento de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria en núcleos urbanos; es decir, para que alcancen la Línea de Bienestar", subrayó el organismo encabezado por Gustavo de Hoyos.

La Confederación había propuesto un incremento al mínimo de 95 pesos, mientras que el sector obrero se pronunció por un aumento de más de 100 pesos.

"La Coparmex insistió en alcanzar un Acuerdo Nacional por una Nueva Cultura Salarial (ANNCS) que permita una evolución progresiva de los sueldos, preservando la estabilidad y estableciendo objetivos precisos de largo plazo para que México deje de contarse entre los países con los salarios más bajos de América Latina y con muchos de los más bajos de la OCDE", señaló la Confederación.

Redacción--tlayuda/diariomx
Salario mínimo subirá 8 pesos a partir de diciembre; lo que cuesta un paquete de chicles Reviewed by Toluca Noticias on martes, noviembre 21, 2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. SUBE 8 PESOS Y PUTO BUEY PENDEJETE ATLACOMULQUENSE, SE GASTA MILLONES DE DOLARES, NO PESOS SINO DOLARES, EN SUS PENDEJADAS, EN SUS VIAJES Y EN SUS ROPAS, TANTO PARA EL COMO PARA SUS PARASITOS HIJOS Y LA PUTA ANGELICA, OJALA Y LE HAYA APRENDIDO ALGO A LA REINA LETICIA, QUE NO NECESITO DE GRAN ROPA Y HA REPETIDO SU GUARDAROPA, NO QUE ESTA PUTA, GASTA A LO PENDEJO EL DINERO DEL PUEBLO, HIJA DE SU REPUTA SUERTE

    ResponderEliminar
  2. SI NO QUIEREN SUBIR EL SALARIO MINIMO A NIVELES RAZONABLES, ALMENOS HAGAN BIEN SU TRABAJO BUROCRATAS INEPTOS, DEJEN DE SUBIR LA GASOLINA EL DIESEL, LA LUZ Y DEJEN DE DEVALUR EL PESO COTRA EL DÓLAR, HAY MANERAS DE HACER TODO ESTO PERO COMO SIGUEN ORDENES DE WASHINTONG, PASA TODAS ESTAS MIERDAS. DE QUE SIRVE PELEARSE CON COREA DEL NORTE Y VENEZUELA Y APOYAR A LOS IGUALES DE CORRUPTOS ESPAÑOLES, INEPTOS BUROCRATAS MEXICANOS.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.