Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Reubican a 49 reos mexiquenses de alta peligrosidad en penales federales

Vuelos

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) trasladó este miércoles a 49 personas privadas de su libertad a penales federales, al ser catalogadas como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos.

Este traslado es resultado de las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad estatal, así como de la participación de la policía estatal, la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF).
[post_ad]
Al respecto, Maribel Cervantes, titular de la SSEM, aseguró que de esta manera se da cumplimiento a la estrategia instruida por el gobernador Alfredo Del Mazo, en el Decálogo de Seguridad. Dijo que se trata de fortalecer los mecanismos de control y seguimiento en los centros penitenciarios de la entidad, de detectar a las personas privadas de la libertad catalogados como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos para que sean llevados a otros penales federales del país. Recalcó que la dependencia a su cargo continuará fortaleciendo el orden en los centros de reclusión y así evitar la colusión de células delincuenciales y prevenir posibles disturbios en los penales de la entidad.

Cabe destacar que, el protocolo de traslado se efectuó con apego irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad sentenciadas por delitos de alto impacto, como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro; fueron reubicadas a los Centros Federales de Readaptación Social, de Guanajuato, Michoacán, zona Oriente y Oaxaca.
Reubican a 49 reos mexiquenses de alta peligrosidad en penales federales Reviewed by Toluca Noticias on jueves, noviembre 09, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.