Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pide Alfredo Del Mazo endeudar al Edomex por 2 mil 800 mdp ¿recuperar la compra de votos?

Familia

El gobernador priista Alfredo del Mazo solicitó autorización a la Legislatura mexiquense para contratar deuda pública por 2 mil 800 millones de pesos, con el fin de afrontar las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre.

A pesar de que el Presupuesto de Egresos aprobado para 2017 supera los 260 mil millones, en la exposición de motivos el titular del Ejecutivo estatal arguye imposibilidad material para lograr las metas a través de recursos propios, dado el avance del ejercicio fiscal.

Los nuevos pasivos, afirmó, se sumarán para la reconstrucción a la bolsa de 222 millones de pesos previstos también para 2017 como parte del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales y Antropogénicos del Estado de México, y al recurso federal del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), cuyo monto no se ha especificado.
[post_ad]
Del Mazo Maza consideró conveniente recurrir a financiamientos para cumplir con el propósito, pues de otra manera el impacto del movimiento telúrico de 7.1 grados Richter en las regiones afectadas podría no ser superado.

El mandatario mexiquense recordó que ese evento afectó infraestructura pública, viviendas y hasta fuentes de ingresos.

El 29 de septiembre, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), 12 municipios mexiquenses fueron declarados zona de desastre por el terremoto, con lo que Ocuilan, Joquicingo, Malinalco, Tenancingo, Tiangusitenco, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Ecatzingo, Atlautla, Amecameca, Tepetlixpa y Nezahualcóyotl podrán obtener recursos del Fonden.

El mismo día y por las mismas razones, en la Gaceta de Gobierno del Estado de México Alfredo del Mazo declaró zona de emergencia los 125 municipios mexiquenses.

Entonces, se contabilizaban en 15 las víctimas mortales, en 6 mil 800 las casas afectadas (cerca de 2 mil 900 derrumbadas o con problemas estructurales mayores que necesitan reconstrucción completa).

Además, 464 escuelas deben ser reconstruidas en su totalidad y mil 800 tienen afectaciones parciales; hubo 198 templos dañados (20 requieren reconstrucción completa); 264 centros de salud resultaron con afectaciones menores, ocho mayores, y el hospital Valle Ceylán en Tlalnepantla se cerró.

La petición de endeudamiento fue turnada a las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público, y de Finanzas Públicas, para su análisis y posterior dictamen.

Redacción--proceso.com.mx
Pide Alfredo Del Mazo endeudar al Edomex por 2 mil 800 mdp ¿recuperar la compra de votos? Reviewed by Toluca Noticias on 11/09/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. obvvio que tiene que recuperar lo que invirtio, si no de donde???, ademas le faltan sus PUTAS TARJETAS ROSAS, pendejo imbecil!!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.