Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Héroes anónimos ayudan a apagar incendio en Xonacatlán

Toluca Noticias

A falta de bomberos, los vecinos de Xonacatlán lograron apagar un incendio en una vivienda ubicada en el centro del municipio.

Los lugareños se percataron que salía fuego de una casa localizada en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Venustiano Carranza, y ante la ausencia de los elementos de Protección Civil o Bomberos, los civiles sumaron a las labores de rescate.

Arriesgando su vida y sin los conocimientos necesarios en técnicas de rescate, pero con la intención de salvar vidas, los lugareños ingresaron al cuarto para sacar los tanques de gas y apagar la energía eléctrica, así como ayudar a salir a las personas que se encontraban en el lugar, quienes resultaron ilesas.
[post_ad]
Los héroes anónimos no contaban con cascos ni mangueras, por lo que los vecinos lanzaron cubetazos de agua desde la azotea de una casa aledaña, ante la mirada de los policías municipales que sólo fungían como espectadores.

“No llegaron los bomberos. Nada más imagínese había tanques adentro, qué hubiera pasado, ya llegan las patrullas cuando ya había pasado todo”, platicó Alexis Bernal, quien ayudó a apagar el fuego.

Media hora después llegó una pipa de agua y el lugar fue acordonado para retirar a los curiosos del sitio.

Los vecinos tardaron alrededor de tres cuartos de hora en apagar el fuego. Y fue entonces que los policías subieron al techo de teja.

La primera ayuda que arribó fue la de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Lerma, ya que los de Xonacatlán “brillaron por su ausencia”, a pesar de que su estación se encuentra a unas cuadras de la zona donde fue el siniestro.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque de acuerdo con los testigos, todo comenzó cuando la flama de un veladora colocada en una ofrenda, alcanzó la madera de esta vivienda de adobe.

Redacción--tlayuda/oem/grafico
Héroes anónimos ayudan a apagar incendio en Xonacatlán Reviewed by Toluca Noticias on 11/02/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.