Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Edomex tiene los mayores índices de carencia alimentaria

Alimentos, platos

El Estado de México se posiciona entre las entidades con mayores índices de carencia alimentaria, con un total de seis millones 800 mil personas en esta situación, lo que representa 38.8 por ciento de la población estatal.

Frente a esto, actualmente el Banco de Alimentos proporciona comida a un total de 130 mil mexiquenses equivalente a 25 mil familias, lo que representan un 3 por ciento de la población, señaló Alberto Canúl Juárez, director general de dicha organización.

"Son 47 municipios, en cada uno de ellos existen un promedio de dos mil personas con carencias y son principalmente Otomíes y Mazahuas”, detalló.
[post_ad]
Las zonas hasta el momento que registran mayor índice de carencia alimentaria son Zacualpan, Sultepec, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos.

"Sin embargo por la carencia de alimentos, por las distancias no se puede llegar a todas las regiones aunado a que las toneladas que se reúnen mensualmente que ascienden a 400 no son suficientes para abastecer a todas las regiones”.

La inseguridad es otro factor por el cual no llega la comida a las zonas más apartadas, ya que a decir del titular del Banco de Alimentos, la colindancia con Guerrero y Michoacán hacen de las carreteras focos rojos.

"Estamos muy pegados a Guerrero y Michoacán, zonas calientes (en las) que desgraciadamente hay mucha delincuencia y, por consiguiente, somos blanco de robos de lo que se lleva”.

Finalmente Canúl Juárez detalló que en los próximos meses esta proyectada la realización de un centro de acopio en Tejupilco con la finalidad de evitar robos, que la gente tenga comida y disminuir la carencia alimentaria en la zona.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Edomex tiene los mayores índices de carencia alimentaria Reviewed by Toluca Noticias on 11/09/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. La Fábrica de pobres, una aportación más del PRI, aunado a la gente inconsciente que si se dan cuenta que no tienen dinero pues no deberían traer a este mundo niños que van a padecer hambre y frío.
    Maldito sea el PRI.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.