Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Edoméx, ocupa el primer lugar en robo de autos

Estrenar

El Estado de México ocupa el primer lugar en robo de autos a nivel nacional; uno de cada tres autos que son robados en México corresponden a ésta entidad, informó Luis Álvarez Marcén, director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“El estado de México ocupa el primer lugar en número total de robo de vehículos con violencia con 18 mil 794, por arriba de cualquier otra entidad federativa, en parte por el número de vehículos que existen en la entidad, pero es prácticamente tres veces más grande el robo de vehículos con violencia que el segundo lugar que es el estado de Jalisco”, dijo.

En conferencia de prensa, realizada en un hotel de la capital mexiquense, Luis Álvarez informó que tan sólo en los dos últimos meses, la oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados de ésta asociación registró el robo de 25 mil vehículos.
[post_ad]
“Estos datos son muy relevantes, a nivel país tenemos un robo de 87 mil vehículos, lo cual quiere decir que uno de cada tres se presenta en territorio del estado de México”, señaló.

El director de Daños y Autos comentó que en septiembre pasado se registraron mil 709 robos de vehículos asegurados, mientras que en octubre la cifra incrementó a mil 892.

Agregó que durante el periodo del 2011-2012 el número de vehículos asegurados robados llegó a 19 mil 989, mientras que para el 2016-2017 la cifra alcanzó los 25 mil 349 es decir, se registró un aumento del 20 por ciento.

Agencia

Indicó que de los 25 mil 300 autos reportados con robo en los últimos dos meses sólo se han recuperado siete mil 333. “Nosotros también como asegurados nos encargamos de recuperar los vehículos que son sustraídos, ya sea porque aparezcan en corralones, operativos o en las calles.

Álvarez Macen  comentó que tres de cada cuatro autos son sustraídos con armas de fuego, lo que coloca a la entidad en primer lugar de robo con violencia por arriba de Jalisco,Ciudad de México,Veracruz y Sinaloa.

Los municipios del Estado de México que se posicionan entre los cinco primeros lugares con mayor índice de autos asegurados robados tan sólo en un año son: Ecatepec con seis mil 583, Tlalnepantla con dos mil 937, Naucalpan dos mil 554, Nezahualcóyotl mil 626, Cuautitlán Izcalli mil 172, mientras que Toluca se encuentra en sexto lugar con mil 115.  

Redacción--tlayuda/hoyestado
Edoméx, ocupa el primer lugar en robo de autos Reviewed by Toluca Noticias on 11/15/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.