Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Cae ministerial por extorsión en Edomex

Credenciales

La noche de este sábado, elementos de Policía Federal recibieron la denuncia de un habitante del Estado de México, quien refirió que agentes judiciales tenían retenido a su hijo y le exigían una fuerte suma de dinero para liberarlo.

Derivado de estos hechos, Policía Federal detuvo a un elemento activo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a un ex integrante de dicha corporación (madrina), quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando recibieron una cantidad de dinero para liberar a un hombre de 35 años que mantenían retenido.

La noche de este sábado, elementos de la División de Seguridad Regional de Policía Federal, atendieron el llamado de un hombre quien denunció que su hijo era golpeado y retenido por supuestos judiciales, quienes lo acusaban de ser distribuidor de hidrocarburo ilegal, pero que en lugar de presentarlo al Ministerio Público, pretendían extorsionarlo.
[post_ad]
Aparentemente la víctima fue retenida por los agentes estatales sobre la carretera México Puebla a la altura del kilómetro 25, cuando viajaba en una camioneta con otra persona la cual logró escapar. El hombre retenido aparentemente fue golpeado y obligado a comunicarse con su padre, a fin de que reuniera una alta suma de dinero para liberarlo o de lo contrario lo presentarían al Ministerio Público acusado de ser “huachicolero”.

Pero el padre de la víctima solicitó el apoyo de la Policía Federal, cuyos elementos montaron un dispositivo en el estacionamiento de un centro comercial en San Gregorio Cuautzingo, municipio de Chalco y al momento en que se consumó la extorsion y se liberó a la víctima, se realizó la detención en flagrancia.

Los Policías Federales presentaron ante el Ministerio Público del Centro de Justicia del municipio de Chalco a Eduardo “N” y José Antonio “N”, quienes se identificaron como agentes de la Fiscalía General de Justicia Estatal, pero al corroborar el dato, sólo el primero estaba activo, el segundo está dado de baja, pero sigue ostentándose como personal activo.

A estos sujetos se les aseguró un automóvil aparentemente oficial, pero con placas sobrepuestas, un arma larga calibre .223, abastecida, un arma corta .9 mm. con dos cargadores y el dinero en efectivo producto del pago de la extorsión.

Cabe señalar que la Policía Federal no identificó indicios para confirmar o negar que la víctima estuviera relacionada con la extracción o distribución de combustible ilegal, situación que tendrá que derivar en otra indagatoria.

Por lo pronto, tanto la víctima como su padre, el denunciante, identificaron plenamente a los dos detenidos como los presuntos responsables del delito de extorsión y su acusación quedó en firme en la carpeta ministerial.

Redacción--tlayuda/digitalmx
Cae ministerial por extorsión en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on lunes, noviembre 06, 2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. QUE RARO QUE ESTOS HIJOS DE PUTA SEAN LO MISMOS DELINCUENTES¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Son peor que los ratas pinches jud de miercoles cuando mucho un mes y seguiran robando

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.