Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aumenta violencia contra la mujer en Edomex

Derechos humanos

A pesar de que en 11 municipios del Estado de México opera la Alerta de Género, la violencia contra las mujeres sigue en aumento, de acuerdo con datos del sistema nacional de seguridad, al reportar 200 homicidios de féminas en lo que va de 2017.

Además, de enero a agosto de este año se han presentado dos mil denuncias por delitos sexuales en toda la entidad.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicio (OCNF), reporta que de 2015 a 2016 fueron asesinadas 626 mujeres en el Estado de México, pero solo en el 47 por ciento de los casos, es decir en 296, se inició una investigación por feminicidio. De estos sólo el 10 por ciento tiene una sentencia.
[post_ad]
La directora del OCNF, María de la Luz Estrada, considera que la violencia continúa debido a que los mecanismos que dicta la Alerta existen pero hace falta que sean contundentes y más amplios. “Hay problemas estructurales muy fuertes en los que no se ha logrado incidir”.

Muestra de ello, apunta es que de 159 feminicidios reportados de 2011 a 2014 en la entidad mexiquense, sólo 52 tenían sentencia y de estos casos tan sólo en uno de ellos es absolutoria.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Aumenta violencia contra la mujer en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 11/24/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.