Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Trasladan a "El Tato" del penal de Chiconautla a Cefereso de Durango

Sol

Luis "N", alias "El Tato" fue trasladado del penal de Chiconautla, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango.

José Alberto Rodríguez Calderón, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que esta mañana de martes fue trasladado el preso, quien había sido llevado al penal de Chiconautla, desde el reclusorio Neza-Bordo, y quien es señalado por torturar a sus compañeros para extorsionarlos, como se difundió en redes sociales la semana pasada.

Fuentes del gobierno del Estado de México señalaron que anoche en una reunión de seguridad se revisó el tema del motín en el penal estatal "Sergio García Ramírez", conocido como Chiconautla.

Ayer lunes, internos del penal estatal conocido como Chiconautla realizaron un motín, en el que resultaron heridas tres personas, entre ellos dos reclusos y un custodio, por lo que tuvieron que intervenir más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal para controlar la situación.
[post_ad]
Según las autoridades del Estado de México, la sublevación se presentó porque algunos de los presos intentaron agredir a uno de los reclusos, identificado por las autoridades como "El Tato", quien había sido trasladado del reclusorio Neza-Bordo y es señalado por torturar a sus compañeros para extorsionarlos, como se difundió en redes sociales la semana pasada.

Luis "N", conocido como "El Tatos" o "El Tato", fue trasladado la mañana de hoy martes del penal estatal de Chiconautla, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social número 14 (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango.

"El Tatos" es un reo de 31 años que ha permanecido en diversos penales a lo largo de una década como el de Neza Bordo, Neza Norte, Texcoco, Neza Sur, El Oro, Chalco, Otumba, Zumpango, Ixtlahuaca, Almoloyita, Sultepec y Chiconautla.

A Luis "N" se le imputan diversos delitos como ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada.

"El Tato" fue trasladado al penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, luego de que se difundieran en redes sociales videos del interior del penal Neza Bordo en los que se observa cómo se tortura y extorsiona a internos, para que sus familiares paguen por su protección.

Ayer lunes se registró un motín en el penal de Chiconautla y según las autoridades del Estado de México, la sublevación se presentó porque algunos de los presos intentaron agredir a "El Tatos", quien es señalado por torturar a sus compañeros para extorsionarlos.

Redacción--tlayuda/informador.com.mx
Trasladan a "El Tato" del penal de Chiconautla a Cefereso de Durango Reviewed by Toluca Noticias on martes, octubre 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.