Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tiran bebé muerto a un bote de basura en clínica del IMSS en Ecatepec

Clínicas

Sorpresa se llevaron empleados de una funeraria, al presentarse a la clínica 76 del IMSS, a recoger el cuerpo sin vida de un bebé con 20 semanas de gestación, al ser encontrado por personal médico tirado en un bote de basura, en lugar de estar en el mortuorio, lo que causó la molestia y dolor de familiares.

Familiares de Lizbeth, la mujer de 27 años de edad, que ingresó al hospital ubicado sobre la Vía Morelos en la zona de Xalostoc, el pasado 8 de octubre, por graves dolores que presentaba, tras más de cinco meses de embarazo, perdió al bebé que esperaba con tanta ilusión, durante su atención médica.

Ella dijo, fue dada de alta el mismo día, pero personal médico, no pudo realizar el acta de defunción por el aborto espontáneo del pequeño que ya estaba formado, porque no contaba con los formatos para realizarlo.

Ante esta situación, dieron instrucciones al esposo de la paciente, regresar al siguiente día para entregar el cuerpo y pudieran sepultarlo.
[post_ad]
Fue hasta el martes, dos días después que al presentarse, con los servicios de la funeraria, les entregaron el documento de defunción, por lo que al querer entregarles el cuerpo, todo se retrasó, debido a que enfermeros del área de ginecología, no encontraron el cadáver en la zona de mortuorios.

Así, dijo la pareja de Lizbeth, reclamaron al jefe de Ginecología de nombre Alberto Crespo, sobre los hechos, lo que desató una gran movilización al girar instrucciones para que lo buscarán.

Al pasar ya varias horas, fue localizado el producto, dentro de un bote de basura, al interior del nosocomio, ya en estado de descomposición por no haber sido concentrado en el área dé refrigeración, lo que causó la molestia de familiares, luego de que también tuvieron que esperar dos días para que les entregarán el certificado de defunción.

Así fue entregado el cuerpo sin vida, que fue sacado del lugar en una carroza fúnebre, mientras los afectados molestos por lo sucedido, no quisieron proceder a levantar su denuncia, por el convencimiento de galenos, ante el temor del problema que les ocasionaría.

Está situación quisieron darla a conocer, para que sepan, la irresponsabilidad del personal que labora ahí, porque se sabe que ya son varios los casos similares que suceden, sin que nadie se entere.

Esto aseguraron, por la falta de profesionalismo que existe en el nosocomio, donde la mayoría de los trabajadores carece de ética y sentido humano para brindar una buena atención a los derechohabientes, que pagan por tener un servicio médico de calidad.

Redacción--tlayuda/laprensaafondo
Tiran bebé muerto a un bote de basura en clínica del IMSS en Ecatepec Reviewed by Toluca Noticias on 10/13/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.