Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Robo de autos alcanza su nivel más alto; estos son los vehículos más robados y los días de mayor delincuencia:

Nuevos

Al cierre del tercer trimestre del año el robo de vehículos en México alcanzó un nuevo máximo histórico con 85 mil 943 unidades, lo que significó un incremento de 27.5 por ciento en términos anualizados (septiembre de 2016 a septiembre de 2017), situación que no ocurría desde 1991, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

Recaredo Arias , presidente de la Amis , precisó que el robo con violencia también tuvo un aumento de 34.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 38 mil 500 a 51 mil 700 automóviles , con lo que también alcanzó un nuevo récord . De esta manera, a nivel nacional seis de cada 10 automóviles fueron robados con violencia.

El 80 por ciento de los robos de vehículos asegurados ocurre en diez entidades de las 32 que componen el territorio nacional , encabezados por el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz , Puebla, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León , Tabasco , Guadalajara y Baja California.

El presidente de la Amis atribuyó estos incrementos a la falta de prevención del delito de robo y puede ser , dijo, por una distracción de las autoridades enfocadas al combate del narcotráfico . Pese a la alta incidencia de este delito no se han incrementado los precios de las polizas de seguros, afirmó.
[post_ad]
En conferencia de prensa , se detalló que los vehículos más robados son de la marca Nissan : Tsuru con 9 mil 140; NP300/ Pick Up (4 mil 805); Versa (3 mil 451); Sentra (2 mil 264); Jetta Clásico de Volkswagen (2 mil 189) , Aveo de General Motors (2 mil 93); Tractocamiones Keenworth sobre todo en el área de Puebla ( mil 964); Vento de Vollswagen (mil 817); Yamaha ( mil 506); Estacas con cabina larga y corta de Nissan ( mil 482) y las motocicletas Honda de entre 111 y 250 CC ( mil 421); Italika también de 111 a 250 CC(mil 328); Ford en sus modalidades F-350, F-450, F-550 y Estacas (mil 328; Nuevo Jetta de Volkswagen (mil 65) y Tiida de Nissan con mil 2 unidades.

Los días en los que mayor número de vehículos se roban en el país son los martes y miércoles descansando la delincuencia los sábados y domingos.

Las entidades con mayores robos con violencia son : Guerrero con 80.8 por ciento ; Sinaloa , 75.6 y el Estado de México con un índice de 73.8 por ciento. Los municipios y delegaciones donde se presenta con mayor violencia el robo de vehículos son Ecatepec de Morelos con el 84.5 por ciento; Tlalnepantla de Baz, 75.9; Culiacán, 77.5; Nezahualcoyotl, 71 e Iztapalapa con 60.3 por ciento.

A su vez, los porcentajes de recuperación a nivel nacional bajaron al 35 por ciento, mientras que el año pasado estaban en 42, y el mejor momento era entre 2013 y 2014 con un 49 por ciento.

Auto nuevo

De esta manera se tiene 14 puntos porcentuales de baja en el índice de recuperación desde ese año en donde tuvimos los mejores índices dentro de los últimos seis años.

En el Estado de México baja al 29 por ciento, cuando se había tenido 39 por ciento también en el año 2013-14.

En la Ciudad de México entre 2011 y 2012 se había presentado una recuperación del 54 por ciento, después bajó al 48, que es un buen índice, y ahora descendió hasta el 32 por ciento, “lo cual es muy preocupante”.

Nuevo León está en el 57 por ciento. “Nuevo León siempre tiene de los mejores índices no sólo nacionales, sino internacionales de recuperación, cuando se mantiene controlado el delito de robo en Nuevo León inclusive es un lugar en donde se recuperan vehículos robados en otros estados, y por eso es que hemos llegado a tener, por ejemplo, índices hasta del 99 por ciento, como fue el caso en 2012-2013.

“Ahora hemos bajado al 57, que para Nuevo León es un índice muy bajo, para cualquier otro estado sería un índice bastante adecuado”, consideró Recaredo Arias.

Por otro lado, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, planteó la necesidad de que todos los condominios habitaciones tengan un seguro contratado obligatoriamente.

Indicó , que de los fallecidos en los terremotos solo 11 personas estaban aseguradas y 111 personas por gastos médicos , lo que representa una baja penetración en la cultura del seguro.

Redacción--jornada.unam.mx
Robo de autos alcanza su nivel más alto; estos son los vehículos más robados y los días de mayor delincuencia: Reviewed by Toluca Noticias on 10/24/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. QUE ESTRAÑO QUE SE EL MISMO MODUS OPERANDI QUE EN OTROS LUGARES DEL VALLE DE TOLUCA, DEBERIAN HACER LIMPIEZA A TODOS LOS NIVELES Y EN TODOS PARTES EN EL ESTADO DE MÉXICO DE CUERPOS POLICIACOS, MANDOS POLICIAS MINISTERIALES ETC. POR QUE ESTO VA A SEGUIR OCURRIENDO, CON LOS PENALES DE TENANCINGO, SANTIAGUITO, EL ALTIPLANO Y Y CRIMINALES INFILTRADOS EN CORPORACIONES DE SEGURIDAD PUBLICA CUANDO SE VA ACABAR. ADEMAS CON TANTO FAMILIAR DE NARCO VIVIENDO EN TOLUCA, METEPEC, LERMA, ALMOLOYA…

    ResponderBorrar
  2. POR NO HACER REDADAS U OPERATIVOS PASAN ESTAS COSAS, HAY MUCHO POLICIA QUE PIERDE EL TIEMPO CON SU CELULAR EN VEZ DE ESTAR HACIENDO SU TRABAJO. POR ENCUBRIR A EXPOLICIAS, FUNCIONARIOS PUBLICOS, O POLICIAS MINISTERIALES PASA ESTAS COSAS, COMO EL GUARRO BRONCUDO QUE HIZO DETONACIONES AFUERA DE UN PARQUE EN METEPEC Y SU FAMILIAR ERA UN MINISTERIAL DE METEPEC, “PELATE COMPA” Y TAMBIEN DEBEN DE VIGILAR A LOS QUE SEGÚN ESTAN ENCARGADOS DE SEGURIDAD PUBLICA.

    ResponderBorrar
  3. que coraje que hasta los carritos viejos se los roben y uno q apenas tiene una carcachita para moverse y la delicuencia te frustra hasta cuando pueblo sigamos con el partido oficial y nos mataran en nuestras casas por 20 pesos

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.