Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Presenta Alfredo Del Mazo decálogo para combatir la inseguridad Edomex

Del Mazo, conferencia, eventos

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza presentó un decálogo de acciones para combatir la inseguridad en la entidad. Afirmó que el objetivo es convertir al Estado de México en una de las entidades más seguras del país, como ofreció en su toma de protesta.

“La seguridad es el desafío más grande que enfrentamos hoy los mexiquenses, y por ello, hacerle frente es la más alta prioridad de mi gobierno”, aseveró el Mandatario mexiquense.

“Desde que asumimos esta responsabilidad, estamos trabajando para que cada mexiquense se sienta verdaderamente seguro al salir a la calle, a la escuela, a su trabajo, en los parques o en el transporte público”, afirmó.

El titular del Ejecutivo estatal se comprometió a reconstruir y fortalecer la relación entre gobierno y ciudadanía, lo cual requiere de una mejor Policía Estatal, así como regenerar el tejido social.

Subrayó la importancia de contar con estrategias para atacar los delitos cometidos contra mujeres y los que afectan a los usuarios del transporte público, a fin de regresar y garantizar la tranquilidad de vivir en la entidad mexiquense.

“Lograremos que el Estado de México sea uno de los más seguros del país con esfuerzo y perseverancia, pero sobre todo, con coordinación; en materia de seguridad, mi gobierno pondrá a todas las instituciones del Estado al servicio de las y los mexiquenses”, aseveró.

Con decisiones firmes y resultados fuertes, combatiremos el delito y la violencia; y juntos recuperaremos la seguridad y la tranquilidad en el Estado de México, subrayó.

El Gobernador del Estado de México ordenó realizar una depuración de las corporaciones, apoyados en los exámenes de control de confianza, y coadyuvando con las instancias correspondientes, como el Ministerio Público y las autoridades encargadas de la prevención, investigación y persecución de delitos.

El objetivo es, agregó, consolidar la capacitación, profesionalización, adiestramiento y especialización de las instituciones policiales, para recuperar la confianza en las corporaciones policiales.

“Me he propuesto que los mexiquenses cuenten con una policía moderna y profesional, con las atribuciones y capacidades suficientes para que se pueda reconstruir la relación entre el ciudadano y la autoridad”, advirtió.
[post_ad]
El Decálogo considera las líneas estratégicas de acción, que serán coordinadas por la Secretaría de Seguridad, que los funcionarios deberán implementar para dar los resultados esperados:

– Concentrar en la Secretaría de Seguridad las tareas y mando del esfuerzo estatal en materia de seguridad pública y privada.

– Enfrentar desde una perspectiva integral la prevención, investigación y persecución de los delitos, con base en la inteligencia policial.

– Realizar una reingeniería al modelo de policía estatal y coadyuvar en el fortalecimiento de las policías municipales.

– Redireccionar la estrategia estatal contra la delincuencia, enfocada en el combate al robo en transporte público, el de vehículos, extorsión, feminicidio, secuestro, homicidio, narcomenudeo, entre otros.

– Fortalecer el sistema único de información criminal estatal.

– Combate a la corrupción con un enfoque frontal y sistemático.

– Desarrollo de la doctrina y normatividad del uso legítimo de la fuerza.

– Fortalecer la estrategia para la prevención del delito con la participación ciudadana.

– Fortalecer los mecanismos de control y seguimiento penitenciario.

– Consolidar el modelo de control de confianza estatal.

El Gabinete de Seguridad está integrado por el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; el subsecretario general de Gobierno, Elías Rescala Jiménez; el fiscal general de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y el comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández.

También el secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltécatl; el titular de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro; el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, así como el secretario técnico del Gabinete, Ériko Flores Pérez.

Redacción--tlayuda/asisucede
Presenta Alfredo Del Mazo decálogo para combatir la inseguridad Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 10/08/2017 Rating: 5

10 comentarios:

  1. ¿Qué dijo de nuevo? NADA. Eso lo hemos oído en cada cambio de gobierno. Ya estamos hartos de tanta demagogia... Lo que verdaderamente hace falta es acabar con la corrupción, y esa está en los políticos. Que nonos distraigan con discursos...

    ResponderBorrar
  2. BLA BLA BLA BLA BLA, SOLO PENDEJADAS SABE DE DECIR EL ESTUPIDO ESTE!!!, FORTALECER, DESARROLLAR, ENFRENTAR ..., YYYY!!! SON PURAS PUTAS PALABRAS DEL GUEY ESTE!!!, NADA MAS, NO VEO ACCION NO VEO HECHOS, POLICIAS, PUTOS POLICIAS SOLO ESTAN CHATEANDO, SOLO ESTAN CHACOLEANDO CON LAS POLICIAS CUANTAS PUTAS POLICIAS TRAEN EN LAS PATRULLAS, !!!
    PENDEJO DEL MAZO, HIJO DE SU REPUTA MADRE, DEBE VIAJAR EL PARA QUE SE DE CUENTA DE LA INSEGURIDAD QUE HAY,

    ResponderBorrar
  3. UNA PARTE IMPORTANTE ES EL COMBATE Y LA PREVENCION DE LAS ADDICIONES, ASI COMO EL COMBATE AL NARCOMENUDEO POR ESO TODA ESO ZONA CERCA DEL DISTRITO FEDERAL HAY MUCHA DELICUENCIA POR LAS NARCOTIENDAS Y TANTOS DROGADICTOS QUE ROBAN Y DELINQUEN POR UN POCO DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  4. DESGRACIADAMENTE LA SEGURIDAD NO SOLO LE CORREPONDE AL ESTADO, TAMBIEN A LOS MUNICIPIOS Y EMPRESARIOS BORRACHEROS, ANTROS BARES CANTINAS Y DEMAS PULQUERIAS. VAGOS MAL VIVIENTES, LAVA COCHES, TAXISTAS, TALACHEROS Y GENTE OCIOSA.

    ResponderBorrar
  5. Fortalecer, coadyuvar, combatir, enfrentar... No dijo nada concreto el idiota!! ¿Cree que somos estúpidos o lo está el que le hizo eso? Quizás ambas cosas verdad?

    ResponderBorrar
  6. CUIDA TUS PALABRAS CUANDO HABLES DE UNA MUJER, POR QUE LAS OFICIALES MUJERES NO SON LO QUE DICES TÚ, SON LOS JEFES DE TURNO QUE ACOSAN SEXUALMENTE A LAS OFICIALES, YO LO VI EN EL HOSPITAL ONCOLOGICO DE TOLUCA AHORA QUE ESTOY TOMAMDO QUIMIOS Y ME PARECE DE MAL GUSTO QUE LAS CATALOGUES ASÍ. ESTUBE INTERNADA POR VARIOS DIAS Y UN JEFE DE TURNO "GUERO" FEO, FLACO Y MAL HABLADO SE EXPRESA DE LA MANERA MAS RUIN DE LAS MUJERES, ESTE TIPO TIENE POCO TIEMPO AHI YA QUE NO LO HABIA VISTO EN EL HOSPITAL Y POR LAS PLATICAS QUE HACE ES UN DEPRABADO, AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y PONGAN UN ALTO A ESTE SEÑOR.
    ASÍ COMO ESTA ESTE MAL ELEMENTO EXISTEN OTROS MUY BUENOS QUE ESTAN AHI MISMO.
    SEÑOR GOBERNADOR POR FAVOR INICIE UNA INVESTIGACION PUES LAS MUJERES QUE ESTAN BAJO SU MANDO CORREN MUCHO PELIGRO, POR FAVOR AYUDEN A DIFUNDIR ESTO, NO ESPEREMOS QUE COMETA UNA VIOLACIÓN.

    ResponderBorrar
  7. ¡VIOLACION!!!!!! u otro crimen, pero por que no lo reportan las mujeres policias? no tienen porque aguantar a este tipo de personas.

    ResponderBorrar
  8. SI LO REPORTAN EL TOMARA REPRESALIAS EN CONTRA DE ELLAS, ARRESTANDOLAS Y TRATANDOLAS COMO EL QUIERA Y HUMILLANDOLAS, NO LES CONVIENE POR QUE LAS DEJA SALIR DE 5 A 6 HORAS DESPUES DE TERMINADO SU TURNO.

    ResponderBorrar
  9. SEÑOR ALFREDO DEL MAZO POR ESTE CASO PODEMOS EMPESAR, POR FAVOR Y CON EL CORAZON EN LA MANO. LE ROGAMOS PIDA A QUIEN CORRESPONDA INTERFIERA EN ESTE ASUNTO TAN DELICADO PUES ESTA EN RIESGO LA INTEGRIDAD FISICA Y EMOCIONAL DE LAS MUJERES QUE TRABAJAN CON ESTE SUJETO QUE SE DICE SER JEFE DE TURNO, EN ESTE HOSPITAL DE ONCOLOGIA TOLUCA.

    ResponderBorrar
  10. SE QUEDARON SIN PALABRAS, SOLO PARA INSULTAR ESCRIBEN, Y EN ASUNTOS DELICADOS COMO EL DEL ONCOLOGICO NO LE IMPORTA A NADIE?, ESTAS MUJERES PUEDEN TENER HIJOS UNA MADRE O HERMANOS QUE MANTENER, IGUAL QUE ALGUNO DE USTEDES YO MISMA, APOYEMOS PARA QUE CASTIQUEN CONFORME A DERECHO A ESTE PERRO CON PERDON DE LOS PERROS QUE SON MAS NOBLES.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.