Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México con el peor salario de América Latina pero el Secretario del Trabajo ganó más de 70 mdp en 5 años


El titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, se encuentra en el ojo del huracán luego de que se dio a conocer que su fortuna en tan solo 5 años asciende a los 70 millones 128 mil 922 pesos.

De acuerdo con una publicación del periódico Sin Embargo Navarrete Prida, ha gozado de un salario mayor al fijado para su puesto. En estos casi seis años, sólo por su cargo federal, ha ganado 16 millones 216 mil 945 pesos.

Expone en su publicación que la fortuna del funcionario de la actual administración federal ha hecho su fortuna basado en su salario que incluye servicios profesionales, actividades industriales o comerciales, actividades financieras y “otros”, donde para llegar a la cantidad superior de 70 millones de pesos se requeriría que 876 mil 173 trabajadores donaran un día de su salario mínimo, ubicado en 80.04 pesos.

Y es que el diario nacional Sin Embargo, solicitó a la STPS una entrevista para aclarar las dudas que se dan de la declaración patrimonial de Navarrete Prida, a lo que obtuvieron como respuesta que el salario mensual bruto del Secretario es de 205 mil 122 pesos y el anual bruto asciende a 2 millones 968 mil 337 pesos.

Sillones
[post_ad]
La sala de Comunicación Social fue cuestionada del por qué el salario oficial de funcionario federal no coincide con la cantidad señalada en cinco de las declaraciones, recibiendo como respuesta que la oficina de Comunicación Social de esa dependencia federal expuso que en la declaración se debía poner el ingreso neto, por lo que la respuesta fue muy vaga y no se explicó el por qué en 2014 y 2015 el salario de Navarrete Prida aumentó considerablemente.

Con estos datos, su declaración patrimonial revela que la fortuna de la que ha gozado asciende a los 70 millones 128 mil 922 pesos.

El año 2016 fue el año más fructífero y sus actividades industriales y comerciales le retribuyeron 22 millones 115 mil 282 pesos. Ese año, en total, ganó 29 millones 186 mil 534 pesos. Finalmente, a mayo de 2017, lo que lleva ganado son 7 millones 149 mil 948 pesos.

Eventos

Estas cifras se dan en el marco a mitad del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México fue exhibido por el nivel salarial de sus trabajadores y donde este defendió la política salarial de México acusando que los trabajadores mexicanos tienen un salario bajo debido a que tiene “muy pocas capacidades, muy poca certificación de habilidades, con niveles de productividad bajos” y que eso se iría resolviendo en medida de que se fortalezcan los niveles internos de consumo, que aumente la productividad y las prestaciones.

En la víspera se dio a conocer que en la comparación del salario mínimo entre países de condiciones similares suele ser buena referencia para entender el nivel de vida que se mantiene en diferentes estados, así como también si el poder adquisitivo es superior en algunos casos que en otros. En este sentido, se reveló que el salario mínimo en México es el más bajo de América Latina. Se encuentra por debajo de países como Haití, Guatemala, El salvador, Honduras y República Dominicana, entre muchos más.

Redacción--xeu.com.mx
México con el peor salario de América Latina pero el Secretario del Trabajo ganó más de 70 mdp en 5 años Reviewed by Toluca Noticias on 10/30/2017 Rating: 5

4 comentarios:

  1. LA VERDAD, SIN PALABRAS...

    ResponderBorrar
  2. TODOS LOS RATEROS DESGRACIADOS DE LOS POLITICOS, SERVIDORES PÚBLICOS Y DEMAS "PERROS", TIENEN SALARIOS DE REYES, O SULTANES!!!!
    QUIEN VA A DECIRLES ALGO??, ELLOS SE DESPACHAN CON LA CUCHARA GRANDE,HABER QUIEN SE LES ENFRENTA!!!?? NADIE, NADIE PORQUE NADIE HACE NADA!!!

    ResponderBorrar
  3. Si dejaran de venir o traer tanto centro comercial de pacotilla, hoteles restaurantes, transnacionales inservibles como refresqueras, etc. donde pagan una miseria, trabajan de lunes a domingo rolan turnos y demás cosas feas, como esperan que haya empleos donde se certifiquen los mexicanos, donde están las inversiones en tecnología, ciencia, industria militar avanzada, espacio etc. pero no lo van a entender los orates que están en la secretaría de gobierno. Al contrario municipios estados y funcionarios recibiendo sobornos para robar, explotar los recursos de México. De ahí es donde viene su riqueza.

    ResponderBorrar
  4. EL TLC CON USA ES UNA BASURA, CUANDO VAN A ACUDIR A OTROS PAISES PARA QUE INVIERTAN EN MÉXICO Y DEJAR DE ESTAR DEPENDIENDO DE ESTADOS UNIDOS EN MUCHAS AREAS, POLITICOS INEPTOS, MIEDOSOS Y BASAYOS.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.