Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hijo de Carlos Salinas de Gortari, vinculado a secta que maltrata y abusa de mujeres: The New York Times

Películas, thrillers

Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo de Carlos Salinas de Gortari, basa una organización en México en una secta en Estados Unidos que maltrata a las mujeres, acusa The New York Times.

De acuerdo con el diario, el fundador de la asociación llamada Nxivm (“nexium”), en el condado neoyorquino de Albany, es Keith Raniere, y la secta secreta anunciaba que una de sus principales funciones sería empoderar a las mujeres, pero en realidad se les sometía y eran abusadas sexualmente.

Según versiones de miembros disidentes, para ser admitidas, las mujeres, de entre 30 y 40 años, entregaban a reclutadores fotografías donde se les puede ver desnudas, o en situaciones que las comprometan, a modo de garantía y de mantener un secreto, para no revelar la existencia de esta secta, o de lo contrario las imágenes se difunden públicamente.
[post_ad]
Además, las obligaban a hacerse una especie de marca o tatuaje cauterizado debajo de la cadera. La sede de la organización de autoayuda estaba en Albany con sucursales en todo Estados Unidos, Canadá y México. 

Familias
Hijo de Carlos Salinas de Gortari

La investigación que firma Barry Meier señala que tanto Nxivm como su fundador de 57 años, han desatado polémica durante mucho tiempo porque sus exmiembros lo describieron como un hombre que manipuló a sus seguidores, tuvo relaciones sexuales con ellos e instó a las mujeres a seguir dietas casi de inanición para lograr el tipo de físico que consideraba atractivo.

Y en México, dice NYT, el hijo del expresidente Carlos Salinas coordina In Lak’ Ech por la Paz, que es una iniciativa ciudadana la cual, de acuerdo con su página en Internet, se basa en los postulados de Raniere para “restablecer la paz en México a través del fortalecimiento de la sociedad civil”.

En abril de 2012, el columnista de La Jornada, Julio Hernández López, describió en la columna Astillero: “El representante en México de Nxivm es el economista del ITAM, con doctorado en Economía en Harvard, Carlos Emiliano Salinas Occelli, quien en 2010 dio en San Miguel Allende una plática sobre el citado programa de autoayuda personal durante un encuentro denominado TED’x, del cual se colocó un video”.

Amistad
PAN y PRI

"Se buscan Ghandis" fue el título de la plática de Emiliano Salinas y propone que los mexicanos no se especialicen en asumirse como víctimas y que se busque restablecer la paz en el país mediante el fortalecimiento de la sociedad civil para transformar la violencia con compasión.

Esa es la esencia del Movimiento In Lak’ Ech por la Paz AC, concepto que creó Rainiere, operado por Salinas para difundir a Nxivm y al gurú internacional en jefe. La organización no gubernamental se dio a conocer de manera pública el 7 de noviembre de 2008 en una nota de Club, el suplemento de sociales del diario Reforma, indicó Astillero.

Redacción--tlayuda/sdpnoticia
Hijo de Carlos Salinas de Gortari, vinculado a secta que maltrata y abusa de mujeres: The New York Times Reviewed by Toluca Noticias on 10/19/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.