Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Expectación en el mundo; los archivos secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy. ¿Cómo y dónde puedes ver los documentos?


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitirá este jueves que la última serie de documentos clasificados sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy sean dados a conocer.

No se espera ninguna revelación trascendente, sin embargo, los historiadores creen que los archivos -en su mayoría textos de la CIA y el FBI- podrían revelar datos sobre el viaje que hizo el homicida Lee Harvey Oswald a México un mes antes del asesinato.

La nueva información no pondrá fin a las teorías de la conspiración, dijo aquí Hugh Aynesworth, un reportero del periódico The Dallas Morning News que estaba mirando la caravana presidencial en el centro de Dallas cuando escuchó los disparos que mataron a Kennedy el 22 de noviembre de 1963.

Sin embargo, Aynesworth, quien ahora tiene 86 años de edad, sí espera que los archivos revelen más información sobre lo que sabía la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre el viaje que el homicida de Kennedy, Lee Harvey Oswald, hizo a México en octubre de 1963, semanas antes del asesinato.

Series de tv
[post_ad]
"Ha habido mucha especulación a lo largo de los años sobre el viaje de Oswald a México", dijo Aynesworth en declaraciones al periódico The Dallas Morning News. En México, Oswald se reunió con cubanos y rusos, dijo.

"Lo que saldrá de esto es algo que debería haber surgido años y años atrás", comentó Aynesworth, autor del libro "22 de Noviembre de 1963: Testigo de la Historia".

Aynesworth afirmó que la CIA tenía intervenidas electrónicamente a las embajadas de Rusia y de Cuba en México. "Así que ellos sabían exactamente lo que él dijo, a quién conoció, y lo han mantenido en secreto", señaló.

Advirtió, empero, que la desclasificación de los últimos archivos pudieran generar aún más preguntas de las que responden.

"Nunca se detendrá a la multitud que se inclina por la conspiración", aseveró Aynesworth. "Quieren ser alguien y ganar dinero. Y hay muchísimo dinero involucrado". "Hay más de 200 libros de conspiración, eso debería decirte algo", externó.

Trump declaró el pasado sábado que permitiría dar a conocer los archivos, al dejar de tener vigencia, este 26 de octubre, una ley de 1992 que los ha mantenido bajo secreto.

Aunque un funcionario de la Casa Blanca dijo a la cadena de televisión ABC News que la liberación de los documentos podría retrasarse si las agencias de seguridad nacional o las fuerzas del orden público le dan al presidente razones por las que es necesario hacerlo.

Secretos

La ley también establece que la liberación se puede retrasar si el presidente cree que cualquier daño a las operaciones militares o las relaciones exteriores "superara el interés público en la divulgación".

Los documentos, alrededor de unos 300, son en su mayoría archivos de la CIA y el FBI.

Hasta ahora el gobierno federal ha publicado el 88% de los archivos y este jueves conoceremos el 11% restante. En total, la documentación sobre el asesinato de Kennedy consta de unas 5,000 páginas.

Los documentos serán publicados por los Archivos Nacionales en esta página web.

Huellas digitales

Una vez dentro de ese vínculo debes ir a la sección Files (archivos) y ahí aparecerá un hipervínculo azul titulado October 2017 (Octubre de 2017). En anteriores ocasiones los Archivos han incluido varios hipervínculos divididos en partes (hasta 18), para una descarga más sencilla, por lo que es previsible que los nuevos documentos serán también fragmentados.

En ese vínculo ya es posible descargar archivos sobre la muerte de JFK que fueron desclasificados en julio de este año. A la espera de los nuevos datos, esto es lo que sabemos por ahora.

Para poder ver los documentos necesitarás los siguientes programas:

-Programa WinZip para descomprimir los contenidos.
-Programa del tipo Adobe Acrobat para ver los archivos PDF.
-Programa del tipo Windows Media Player para escuchar los archivos WAV.
-Programa del tipo MIcrosoft Excel para ver las hojas de cálculo XLSX.

Redacción--tlayuda/economiahoy/univision
Expectación en el mundo; los archivos secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy. ¿Cómo y dónde puedes ver los documentos? Reviewed by Toluca Noticias on 10/26/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.