Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Exigen familiares a FGJEM claridad en investigación del homicidio de "Lupita"

Documentos

Familiares de Verónica Guadalupe Benitez Vega, quien hace tres meses fue asesinada en la comunidad de San José del Vidrio en Nicolás Romero, pidieron a Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) "no proteger a los responsables del crimen”.

Juana Isabel Benitez Vega, hermana de la víctima, se quejó que la FGJEM quiere reconstruir los hechos al interior del penal donde se encuentra en proceso Luis Ángel "N", marido de Lupita, señalado como el probable responsable del homicidio.

"Es una burla, la reconstrucción de los hechos debe hacerse en el lugar donde ocurrieron", dijo Benitez Vega. 

Reprochó que el MP no ha querido hacerle la ampliación de su declaración y lamentó que la semana pasada acudió a la cita con la FGJEM y no fue recibida por Dylcia Samanta García Espinoza, fiscal especial para la atención de delitos contra las mujeres. La familia señala a Luis Ánge, marido de Lupita, y a su suegra, María Gabriela.
[post_ad]
“La mataron con saña, le apuñalaron sus pechos. Eso lo hizo alguien que le tenía envidia, la mamá de Luis Ángel nunca la quiso, el día que se casaron estaba muy enojada, le dijo que estaba prieta, que era muy poca cosa para su hijo y que era una india", recordó Juana.

La familia de Lupita pidió exhumar el cadáver de la joven, de 21 años, para conocer el ADN de su cabello, pues dicen, el día que fue hallada muerta entre sus manos tenía restos de cabello que dicen, pertenece al de su suegra. “Fue la primera que se encontraba al lado del cuerpo”. 

Benitez Vega detalló que cuando encontró a su hermana, Lupita tenía las uñas rotas "ella trataba de defenderse". 

Indicó que la prueba de lechos ungueales (de las uñas), se encontraron restos que pertenecen a Luis Ángel, pero el MP les informó que el cabello es de Lupita.

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso porque Lupita tenía el cabello largo y los cabellos que ella tenía en las manos son cortos", detalló. 

“Nosotros tenemos la presunción que son de la mamá de Luis Ángel, porque hay un testigo que vio que mi hermana salió corriendo del departamento y su suegra detrás de ella y Luis Ángel y le empiezan a pegar entre los dos" , acusó.

Juana pidió una prórroga para presentar las pruebas necesarias para que el crimen no se quede impune.

"Por lo que se dice (la familia de Luis Ángel) soltó mucho dinero y ahorita a nosotros no nos están haciendo caso ya no hayan como encubrir a la señora y el plazo ya casi se nos vence”, añadió.

Redacción--tlayuda/grafico
Exigen familiares a FGJEM claridad en investigación del homicidio de "Lupita" Reviewed by Toluca Noticias on martes, octubre 17, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.